lan4.jpg

Clariant presenta las tendencias para Primavera-Verano 2014

Clariant presentó su brochure Global Color Card and Fashion up!, como guía para las colecciones de moda y colores del cuero para la temporada primavera/verano 2014. Esta publicación surge a partir de un taller de tendencias internacionales desarrollado por los creativos del cuero de Clariant en conjunto con Modeurop, la comunidad de la moda de DSI (Das Schuhinstitut GmbH).lan3
La empresa Clariant da a conocer las propuestas usando muestras de cuero, para mayor exactitud. En el volumen que editó presenta cuatro tendencias: “Luxor” reúne uniformes para climas cálidos, que siguen la progresión natural de la historia de la moda militar. También se enfoca en estilos casuales de safari y aventura, con calzado funcional y carteras prácticas.
lan2
lan1
“Eden” rememora el paraíso y la seducción exótica, con colores que imitan a las plumas brillantes de las aves y la flora ecuatoriana, así como texturas que reflejan a la fauna exótica y al brillo de los insectos tropicales.lan4
lan5
Arte y artesanía contemporáneos encuentran su lugar en “Art House”, una tendencia caracterizada por técnicas manuales, texturas de estilo libre, estampados grandes y efectos especiales.

lan6

En “Lunar”, por su parte, predomina el minimalismo con ángulos espaciales y superficies reflectantes. Los lunares metálicos brillan como galaxias lejanas, las prendas tienen contornos fluidos o líneas agudas, y van acompañadas de accesorios de vanguardia.

En los colores de esta temporada habrá una tendencia a la calma junto a tonos fuertes, con un marco de negro y blanco que imparte estructura y crea neutralidad. A su vez, en esta primavera/verano habrá margen para incluir cierto espectro de colores.

lan7

“Realidad” se enfoca en colores individuales, con la atención en los efectos de dos colores. La base es el blanco y negro, complementado con tonos suaves y neutrales que permiten nuevas combinaciones con azul oscuro y tonos rojos.

“Art” es fantasía y colores intensos, con una explosión increíble de tonos como el pastel, metálico y tonos intensos. Nuevamente, el blanco y negro brindan un cierto equilibrio.

“Mundo” es como el viajero que recorre distintos paisajes, climas y culturas, absorbiendo todos sus colores. Esta paleta incluye marrones de la tierra, azules del agua y tonos neutrales de arena y kaki. Los tonos de los picantes y efectos dorados dan un toque de excitación.

Fuente: http://www.cueroamerica.com.ar/news/2013/02/clariant-presenta-alternativas-de-colores-y-texturas-para-las-colecciones-verano-2014/

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.271 seguidores

%d personas les gusta esto: