Promoverán Calzado Leonés en Italia

León, Guanajuato.- El Presidente de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Armando Martín Dueñas anunció, que participará en la gira comercial que a partir del próximo domingo 22 de enero realizará el Secretario de Economía, Bruno Ferrari a Italia.

Dicha gira tiene el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer inversiones a México.

“Hemos recibido la invitación por parte del Secretario, Bruno Ferrari para asistir a este encuentro empresarial con la Cámara de Comercio de Italia y con sus autoridades. Nosotros vamos a este encuentro para continuar trabajando en las acciones de promoción de nuestra industria”.

Dijo que además de promocionar los productos del Estado se promoverá a Guanajuato como el trampolín perfecto que puede enlazar a Europa con Estado Unidos.

“Tenemos el objetivo de atraer inversiones de fabricantes italianos para que se establezcan en Guanajuato porque les vamos a mostrar los grandes beneficios que ofrece Guanajuato en ubicación y logística; además queremos aprovechar los acuerdos comerciales que tenemos con 44 países y con uno de los mercados más grandes del mundo, que es el que integran Estados Unidos y Canadá gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) que tenemos con ellos”.

La agenda a Italia comprende reuniones, un seminario con la Cámara de Comercio, Industria y Artesanía de Milán, y encuentros entre empresarios donde se busca generar intercambios tecnológicos y esquemas en procesos de fabricación y diseño entre otros.

Participa CICEG en la Reunión Anual de Industriales

A partir de este jueves 19 y hasta el sábado 21 de enero, Armando Martín Dueñas asistirá a la Reunión Anual de Industriales (RAI) que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

El evento contará con la presencia de precandidatos de todos los partidos, a la Presidencia de la República; así como de funcionarios y legisladores, donde se abordarán temas como.

Visión de la industria a futuro, la ruta del progreso, plan de acción para una política industrial flexible y dinámica, insumos energéticos y la competitividad de la industria, infraestructura en materia de comunicaciones, entre otros.

Defensa de la industria

Finalmente el Presidente de CICEG manifestó que continúan las pláticas entre las autoridades de México y China en torno a los problemas de competencia desleal que se han generado en fechas anteriores.

“Las platicas están en proceso y hasta este momento van por buen camino, ya que la autoridad nos ha manifestado que el Gobierno chino tiene la disposición de establecer este diálogo para evitar dañar a la industria del calzado mexicano. Continuamos trabajando con la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) y tenemos confianza de lograr nuestro objetivo que es defender a nuestra industria de las prácticas comerciales desleales de China.

Y agregó: “Quiero señalar que en este momento no podemos abundar en este tema para no entorpecer estas pláticas que se están llevando a cabo, por lo cual agradezco la comprensión para este momento fundamental en el trabajo de defensa de nuestra industria, que desde hace un año estamos desarrollando”, concluyó

Tomado de http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2392738.htm

A %d blogueros les gusta esto: