‘Invaden’ empresas guanajuatenses Colombia

Con la participación de empresas de León, San Francisco y Purísima del Rincón y ventas inmediatas por 75 mil dólares fueron los números registrados en la pasada Feria de IFLS en Colombia, destino que ocupa el segundo lugar de origen de las exportaciones de las empresas en el estado.

Humberto Vela Muñoz, Vicepresidente de Comercio Exterior de CICEG, destaca que se logro romper la barrera de las 10 empresas, logrando que en esta ocasión se sumarán un par de marcas lo que permitirá en la próxima edición apostar por llevar a un grupo de 15 empresas.

La Feria se realizó del día 14 al 17 del mes en curso, en Bogotá, Colombia participando empresas con calzado para western, niño, especializado, dama y niño.

“Colombia es un País que se ha convertido en una buena oportunidad de negocio para las empresas locales que han demostrado que pueden ofrecer un producto y servicio que cumpla con las expectativas de dicho mercado”.

En relación a las ventas logradas en la feria de Colombia comenta que de acuerdo al reporte de ventas de las empresas participantes se logró una venta grupal de 75 mil dólares y una proyección de 320 mil dólares a mediano plazo.

Comenta que al cierre de febrero son 12 las empresas de calzado las que tienen presencia continua en las exportaciones a Colombia.

“Durante 2010 se lograron 210 mil 656 pares que representan 2 millones 157 mil 412 dólares con un precio promedio por par de 10.24 dólares y en 2011 la venta fue de 210 mil 656 pares con un valor de 210 millones 157 mil 412 dólares con un valor de 10 pesos con 24 centavos lográndose un 65% en el aumento de pares”.

Vela Muñoz destaca el incremento que se ha registrado en las empresas que hoy exportan su producto, misión que precisamente busca continuar registrándose para amortiguar el daño que se pudiera registrar en las importaciones sobre todo de producto asiático.

“Es importante mencionar que respecto a exportaciones la cifra continúa aumentando, logrando que el monto de las ventas de exportación ha crecido en 206% lo cual es alentador y en conjunto con la CICEG se han venido diseñando estrategias para ser más agresivos en el ámbito de la exportación”.

Jacob Torres director del sector cuero-calzado de Cofoce, comenta que sin duda una de las estrategias en las que seguirán trabajando para aumentar la presencia de empresas en el extranjero será la realización de misiones comerciales y participaciones en las ferias internacionales más importantes de la cadena cuero-calzado como: IFLS, Colombia, Magic y WSA en Estados Unidos, MICAM de Italia y el ISF en Japón.

Participantes

Flexi, Pyma Export, Coloso, Sandi, Brantano, Miniburbujas, Court, Esscord, Caribu, Cristhian Gallery, Cklass, Ensueño, Dogi, Zapatitos ABC, Ventor, Yuyín, Milord, Eva Green, Mexican Western y Triplés son las marcas de León, SFR y Purísima del Rincón que participaron en La Feria IFLS.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=528527