AMAR|ANTO; una nueva perspectiva del diseño.

DE DONDE VIENE AMAR|ANTO Y COMO NACE:

·amar|anto· nace de el desarrollo de una colección de calzado que le fue solicitada a Alba Vázquez (diseñadora de moda y calzado) por Conrado Torres. Por razones externas los desarrollos no pudieron concretarse pero sin perder la esperanza se asociaron para terminar lo que habían empezado. Uniendo su fe por el proyecto, ambición, conocimientos y sus ahorros, deciden apostarle a lo que creían que tenia un buen futuro, adoptando el nombre de ·amar|anto· en febrero del 2011.  Enfrentándose después al poco interés de los clientes que decían que ese zapato no se vendería porque la gente no estaba acostumbrada a comprar ese tipo de moda, ellos deciden seguir luchando y así logran conseguir sus primeros clientes dentro de los cuales estaba una de las comercializadoras mas fuertes de calzado. Llenos de emoción y una satisfacción  enorme por haberlo conseguido, se enfrentan a otro problema “no tenían el capital suficiente”, sin perder la esperanza tocaron puertas, hasta que llegaron a la indicada y conocieron a Enrique González al cual visitaron con la esperanza de contarle de el proyecto y se entusiasmara tanto como ellos y de esta forma decidiera  formar parte de el, tuvieron dos juntas y en la ultima Enrique y Rebeca (su esposa) aceptan unirse. Es ahí donde realmente empieza amaranto, con 3 socios que creyeron en el diseño y simpleza de éste.

Luchando día a día por consolidar a ·amar|anto· como empresa se han

hecho mejoras en pro de la marca para que siga creciendo y evolucionando.

Abriendo su primera tienda el 30 de sep del 2011 en Galería valle de señora loc.7 León,Gto, siendo este su mayor escaparate. Gracias a esto se les han abierto bastantes puertas. Vendiendo el calzado en diferentes boutiques de diferentes estados y conservando aun a esos clientes que creyeron en ellos desde un principio.

Viéndose reflejado en la excelente respuesta que ha tenido en el público.

Han logrado participar en pasarelas de difusión internacional (IDM febrero 2012), revistas locales y nacionales, periódicos locales, programas televisivos y blogs enfocados a la moda y diseño mexicano.

EN QUE SE INSPIRA:

Para elaboración de cada colección se hace una investigación de tendencias, materiales, paleta de color y elijo temporada tras temporada una inspiración que se apegue a los principios fundamentales de amaranto [simple, lineal, atemporal, unisex, único] y después fusiono la investigación con mi inspiración y boceto como loca hasta que elijo los modelos que formaran la colección.

RANGO DE PRECIOS:

Los zapatos tienen precios muy accesibles ya que no solo es un diseño novedoso sino también nos hemos preocupado por ofrecer confort en cada modelo, sin dejar de mencionar la alta calidad en materiales y en su elaboración, para obtener un producto que satisfaga a nuestro cliente.

EXPLICACION DE LOS MODELOS QUE SE ELIGEN CADA TEMPORADA:

Se eligieron estos modelos ya que fueron parte de la primera colección de calzado en octubre 2010, en la que se depositaba nuestro esfuerzo, creencia en el diseño y lucha por defender nuestro proyecto. Siendo éstos, dignos representantes de lo que queríamos lograr en aquel entonces, y que ahora es un hecho; vender un calzado simple, atemporal, unisex, único y mexicano. Dándonos y dándolos a conocer en el mercado con nuestra primera producción en forma en mayo 2011 realizada en León,Gto, y siendo aun nuestros modelos campeones, a los cuales se les han dado simples variaciones en suela, materiales y colores para reinventarlos temporada tras temporada, convirtiéndose en los modelos clásicos de la marca.

Los cuales nos recuerdan día a día el motivo por lo que empezó ·amar|anto· y porque seguimos luchando. [creer|crear|reinventar ]

INFORMACION DE CONTACTO:

Alba Lorena Vazquez

i.d 72*13*54908

calzadoamaranto@hotmail.com

·amar|anto· shop

IMG_7428IMG_7434IMG_7439

IMG_7463IMG_7480IMG_7489 copia

IMG_7489IMG_7491IMG_7497

IMG_7500IMG_7505

Galería valle de señora loc.7 León,Gto

[Zaragoza 101 col. Centro, frente al expiatorio]