Españoles Organizan una misión comercial a Brasil de componentes para el calzado

EFE

 

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ultima una misión comercial a Brasil destinada al sector de componentes y maquinaria para el calzado, que tendrá lugar en Sao Paulo del 25 al 29 del próximo mes de junio, han informado fuentes de esta entidad.

La misión se organiza en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

Brasil se ha convertido en una de las primeras potencias del mundo con un notable crecimiento de su economía durante los últimos años, han resaltado las mismas fuentes.

Una de las actividades más dinámicas de la economía brasileña es la industria del calzado, que produce más de 800 millones de pares al año, según la Cámara de Comercio de Alicante.

El objetivo principal de esta misión es establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas españolas interesadas en el mercado brasileño y ofrecerles la oportunidad de tener un contacto directo con mercantiles de aquel país.

Para ello, la Oficina Comercial de España elaborará un programa de trabajo individualizado, según el interés expresado por cada empresa.

Coincidiendo con el desarrollo de la misión comercial se celebrará Francal, la feria brasileña que genera mayor volumen de negocios y que está considerada el gran encuentro del año.

Reúne a más de un millar de fabricantes de distintos estados brasileños en 82.000 metros cuadrados y es visitada por unos 60.000 profesionales nacionales e internacionales.

Las empresas interesas en la misión comercial podrán destinar parte de su programa de trabajo en la visita a la feria.