Zapatos que cuentan historias

Las suelas de los zapatos de la firma ilicitana Wonders trasmiten optimismo, diversión e inspiración

 

Wonders cuida al máximo cada detalle en su calzado y se centra, además, en el diseño creativo de las suelas, a través de las cuales comunica su filosofía de marca. Esta temporada, la firma apuesta por una «Primavera Happy» y divertida, tanto para el tono de su campaña como para los mensajes de las suelas: «Once upon a time, in a land far, far away called Fantasy, there were two nice girls who liked stuff Wonders to swept the land & they happily ever after…Colorin Corolado….»

Pero,¿sabes cómo empezó la historia de las suelas? Rubén Carbonell, el Product Manager de Wonders lo cuenta:

«Un día pensamos… «¿por qué no utilizar la suela de nuestros Wonders para proyectar mensajes positivos y divertidos al mismo tiempo?. Empezamos con series artísticas, dibujos muy cubistas y algunos tapices. Pero luego fuimos afinando y complicando lo que queríamos plasmar, y cada vez había más arte en nuestras suelas»

Y continúa: «Al final llegamos a una etapa donde intercambiábamos mensajes gamberros, como aquella suela que lleva serigrafiada una receta de queso o el día que obligué a la mujer del que hace las maquetas a darle un bocado a la maqueta, o a reclamar a Virgin Galactic que me dejara volar gratis a la Luna (en la imagen)».

Del mismo modo, Rubén Carbonell habla del misterio de las suelas, una parte desconocida para todo el mundo. Se trata de los nombres propios con los que los vendedores de Wonders y el departamento de producción bautizan cada diseño:

«Lo hacemos para que esbocen una sonrisa. Hay nombres como Primero B, Alehop, «Yoquesé» (no sabíamos qué nombre ponerle y le llamamos así). Había uno que se llamaba «Buu!» porque no me gustaba el piso y era un abucheo (al final resultó que se vendió muy bien) y otro que se llamaba el Ghost, el número uno de la historia de nuestras ventas», afirma.

A %d blogueros les gusta esto: