Modama inaugura su edición otoño-invierno 2012

  • El evento inaugural fue en Expo GuadalajaraJalisco y Guadalajara son referentes de diseño y moda en el mundo,
  • afirma el titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco
image
La exposición se ha caracterizado por ser una plataforma vanguardista en los rubros de la moda
GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2012).- El escaparate de calzado, bolsos y accesorios más importante de México y América Latina, Modama (MDM), inauguró su quinta edición Otoño-Invierno 2012, en las instalaciones de Expo Guadalajara.
José María Hernández Casillas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, habló sobre las adversidades que el sector zapatero mexicano ha vencido con trabajo y unión para reforzar los estándares de calidad en los productos nacionales que se exportan para que éstos compitan en un margen internacional a lado de grandes productores de moda como Japón, Estados Unidos y Europa.
“La globalización de las economías hace que estos cambios sean cada vez más acelerados y que las propuestas en diseño y moda tengan una tendencia cada vez más universal, aunque cada país. Le imprime su propio sello a sus productos”, explicó Hernández Casillas.
Al respecto, Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), aplaudió las recientes medidas de seguridad y los acuerdos pactados por la industria mexicana y la Cámara de Comercio de China, para frenar la competencia desleal entre ambos mercados.
Pues el pasado 27 de marzo el Gobierno mexicano y el sector chino firmaron un acuerdo de colaboración y monitoreo puntual del intercambio comercial de calzado entre los dos países, con el fin de evitar prácticas desleales de comercio como la subvaluación y la triangulación.
Herrera Vega señaló que Jalisco y Guadalajara son actualmente referentes nacionales e internacionales en la productividad de la mano de obra y la creación y venta de diseño y moda.
Modama se ha caracterizado por ser una plataforma vanguardista en los rubros de la moda y el diseño en América Latina, adquiriendo mejores niveles de prestigio progresivamente al incrementar el número de fabricantes, distribuidores y vendedores.
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
http://www.informador.com.mx/economia/2012/376362/6/modama-inaugura-su-edicion-otono-invierno-2012.htm