El calzado espanol pisa fuerte

Una exposición en la emblemática calle Serrano de Madrid suscribe el momento dulce que vive el sector del calzado español en el mundo.
image
La Milla de Oro de la capital española se viste de largo con la exposición Shoe Street Art, una muestra organizada por FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) en el marco del programa Zapatos de España que rinde un claro homenaje al sector español del calzado.

La calle Serrano, una de las arterias comerciales más glamurosas de la geografía española y estandarte de las compras de lujo en Madrid, se convierte en una galería de arte urbano donde se puede disfrutar de 26 imponentes zapatos de 2,5 metros de altura, hasta el 24 de junio. Esta exposición a pie de calle, se enmarca en el programa en el marco de la Madrid Sunday Shopping.

La internacionalización se ha convertido en uno de los pilares básicos de la estrategia de crecimiento de las principales marcas españolas del calzado, Un sector que en 2011 ha producido 94.000.000 millones de pares, con un total de 1.540.000.000 milones de euros.

Desctacan, entre otras, el diseño de Camper que sigue cruzando fronteras con la apertura de sus impresionantes tiendas Camper Together. La apuesta por la sostenibilidad de firmas como El Naturalista, que sigue consquistando el mercado asiático; las bailarinas de Pretty Ballerinas que ya venden en Hollywood para delicia de su séquito de celebrities adictas o los diseños románticos de aire retro de Chie Mihara, brillando con luz propia en la Gran Manzana.

Durante 2011 el valor de las exportaciones ha alcanzado los 2.008,6 millones de euros, siendo la Unión Europea el área geográfica de mayor proyección. Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia apuestan fuerte por el diseño español junto al mercado ruso, que incrementa un 27% respecto al año 2010.

Importante también es la presencia activa de las principales marcas de calzado español en las más prestigiosas ferias del mundo. Nombres como Pura López, Magrit, el Grupo Mascaró, Castañer, Callaghan, Hispanitas oWonders llevan el buen hacer del calzado español a los prestigiosos salones de calzado: MICAM (Milán), GDS Düsseldorf y Fanny en Nueva York.

 

http://www.fashionfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_5539600_5527358_4589539_0,00.html