CICEG presenta tendencias 2013

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), a través de Prospecta Moda, presentó las tendencias de marroquinería, calzado y textil, para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno 2013 en lo que es la moda urbana.

Mario Méndez, coordinador de Prospecta Moda, presentó en el 2do. Salón de Moda Urbana, las dos tendencias para primavera-verano y dos para otoño-invierno, mostrando un análisis de inspiraciones, colores, mezclillas, siluetas, marroquinería, campañas de publicidad y más de 50 diseños originales propuestos para aterrizar esas tendencias.

También se entregó un dossier con modelos referencias en pasarelas con el objeto de que los diseñadores de calzado local lo tomen como base para generar diseños propios.

“Les damos una ayuda a los fabricantes con el dossier de moda urbana que tiene no solamente la inspiración de las tendencias con las gamas de colores que estamos manejando, sino que también el equipo creativo de Prospecta aportan diseños originales que permiten darse una idea al empresario de cómo aterrizar los productos, y tenemos referencias de las pasarelas internacionales de alta moda”, explicó Mario Méndez.

Para primavera-verano las tendencias son Sport Monacal, que en el tema del calzado trae diseños innovadores, serios, enfocados a la parte deportiva; y la Utilitaria que tiene que ver con prescindir de los adornos que no sean necesarios y dignificar la cultura del trabajo.

Para otoño-invierno las tendencias es una completamente europea, la Sport Dandy, que es hacia cortes sastre, formas tradicionales, estilos antiguos, pero pasados por materiales deportivos, tejidos, mezclilla; y la otra es tendencia Fo-Bo (folklor y bohemio) inspirada en moda gitana, estampados étnicos, tejidos a mano, mezclilla artesanalmente trabajada, etc.

“Es una temporada que lo distintivo es esta idea de lo deportivo llevado a la vida cotidiana, la mezclilla y todo el universo de la moda urbana está ya desde hace tiempo muy contagiada pero creo que con esto de los Juegos Olímpicos va a desatar esta euforia a líneas deportivas, está presente la idea de que la gente se quiere sentir cómoda”, anotó.

Prospecta Moda es un despacho de la Cámara de la Industria del Calzado (CICEG) que trabaja en investigación, análisis y aplicación de tendencias de moda y diseño globales.

carlo rossetti sapica 2012

http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b15d756991f6980df69b8924b058dd4e