Articulo Emprendedores Marcas

CICEG muestra cifras de la capacidad de producción en León

Las empresas exportadoras de calzado de Guanajuato tienen gran fuerza productiva.

El Directorio Web de las Empresas Exportadoras que opera la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) promueve a 60 empresas de calzado, de las cuales 19 superan en lo individual una producción por semana de 15 mil pares.

Grupo Flexi encabeza la lista con 270 mil pares por semana para caballero, dama y niño, de calzado casual, bota casual, balerina, escolar, sandalia, vestir y zapatilla, y con exportaciones a los Estados Unidos, Canadá, Japón, Costa Rica, Guatemala, Colombia.

El segundo lugar en producción es Calzado Emyco con 80 mil pares por semana para caballero y dama, en estilos balerina, bota casual, casual, sandalia, vestir y zapatilla, y con exportaciones a países como Estados Unidos, Japón, Guatemala, y El Salvador.

El portal http://www.shoesfrommexico.com presenta información de 60 empresas exportadores de calzado del estado de Guanajuato, misma que puede ser consultada de acuerdo a la categoría (caballero, dama o niño), línea (tipo de calzado: bota vaquera, vestir, casual deportivo, sandalias), material (piel, textil y sintético) o la construcción del calzado (pegado, stitcher, goodyear welt, inyección directa o inyección), que el usuario busque.

“Se buscar qué fábrica hace lo que necesitas, cuántos pares produce y las fotos de la fábrica y calzado, lugares a dónde exporta, y así contactar directamente a la empresa”, explicó Luis Humberto Vela Muñoz, vicepresidente de Comercio Exterior de la CICEG.

Las empresas con más fuerza productiva la completan: en tercer y cuarto sitio los fabricantes de calzado deportivo Eescord con 60 mil pares por semana, y Tenis Court 50 mil; el quinto y sexto es para el calzado infantil, Coqueta 40 mil pares y Calzado Kinder 30 mil; y le siguen: Paduf, Moderof, Pirma, Angar, Blasito, Calzado Miniburbujas, Condorín, Industrias Color In, Proshoe, Coloso, Alfredo Shoes y Cream Soda.

17 de las 19 son de León y dos (Eescord y Pirma) de San Francisco del Rincón.

La página invita a comprar calzado nacional por la calidad, moda, diseño y comodidad. También destaca los servicios orientados a la satisfacción de cliente y los bajos impuestos de importación derivados de la amplia red de acuerdos de libre comercio de México.

Este portal tuvo una exitosa promoción en el buscador de Google durante al año pasado.
El valor de las exportaciones de calzado nacional aumentó 25% en el 2011, al pasar de 325.6 millones de dólares en 2010 a 408 mdd en 2011, y en enero y febrero de este año se mantiene un incremento del 19%, reporta la CICEG con datos de la Dirección de Aduanas.

En Guanajuato hay 3,394 empresas del sector calzado (70% de la producción nacional).

ciceg

http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cdb0f8d66d4a6061be57478c625b93f5

Anuncios