Incrementan ventas con el regreso a clases

Comerciantes de calzado esperan repuntes del 300% durante la temporada de regreso a clases y alertan sobre los daños a la salud que pudiera causar el uso de zapatos chinos.

El regreso a clases genera un incremento en ventas de entre un 200 y un 300 por ciento para el comercio zapatero, indicó Gerardo Chevaile Ramos, empresario del ramo del calzado.

La temporada de invierno y el inicio del curso escolar son consideradas como las de mayor fortaleza comercial para los zapateros.

Agregó que muchos de los productores de calzado mexicano le han apostado a la mejora en técnicas de calidad del zapato, a fin de poder competir con el calzado chino. “El calzado chino es barato, pero tiene algunas deficiencias pues no permite que el pie del menor transpire adecuadamente y evite la creación de hongos, lo que podría resultar perjudicial a la salud del usuario, por esto los productores de calzado en México le han apostado a implementar una mejor ingeniería que dé al zapato mayor calidad, algunos han ajustado precios del 3 al 4% presentando mejores alternativas sin reducir calidad”, explicó Chevaile Ramos.

Dijo que los comerciantes que venden calzado escolar de buena calidad tienen mayor posibilidad de obtener mayores ganancias durante la temporada de regreso a clases que todos aquellos cuyos giros van enfocados únicamente a calzado para adultos.

calzado infantil

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=125904