¿Qué zapatos comprarle al bebé?

El calzado es muy importante para tu bebé. Los zapatos para los bebés recién nacidos suelen ser medias, o zapatos muy livianos.En el caso de que cumplan o tengan más de seis meses, deberás comprarle zapatitos delicados igualmente, pero hechos de materiales como tela, lana o piel, pues tu bebé comenzará a sentir todo el peso de su cuerpo, en sus pies por primera vez.

La horma del zapato o cualquier otro tipo de calzado, tiene que sercómoda y ancha para no apretar el pie del bebé.  Si tiene cierres, pueden ser tipo velcro o cordones, donde ahí puedes regular tú, siendo mucho más fácil para que el pie del pequeño entre con facilidad. Viendo de que manera le puede quedar menos incomodo y que no perciba que tiene un calzado puesto.

El calzado le da másestabilidad al niño, pues recién comienza a caminar y se encuentra intentando mantenerse de pie por varios minutos. Por lo que ese tipo de zapato, lo protege además de cualquier golpe que pueda llegar a tener o de donde puede llegar a introducir su pie o pierna.

No te olvides, que se va a demorar enacostumbrarse al calzado y aún nuevo. Por lo que te recomiendo, que de vez en cuando, le permitas caminar descalzo por el hogar, para poder darle más fuerza a sus piernas y recordar parte de su infancia.

Más adelante, el mismo pequeño podrá decirte que diseño le gusta más, y si ese es el tamaño que prefiere. Mientras, deberás elegir por él, e intentar que sea bastante cómodo, para que no se moleste en cualquier paseo o todo el día.

http://www.bebes.net/2012/08/13/que-calzado-comprarle-a-tu-bebe/