SIMAC y Tanning Tech en Italia buscan renovar tecnología para el sector calzado

Del 9 Al 11 de octubre 2012 se realizará en Bolonia, Italia, la feria Simac & Tanning Tech, dedicada a presentar al mercado las novedades de las diversas tecnologías que contribuyen a la eficiencia y la productividad de los procesos de diseño y producción de calzado, marroquinería y curtiembre.

SIMAC ha sido uno de los escenarios más importantes para conocer las innovaciones técnicas que han marcado la evolución de los procesos de fabricación de calzado. Sus organizadores aseguran que este año abrirá “una ventana hacia el futuro anticipando las que serán las tendencias emergentes con las cuales el mundo del calzado tendrá que confrontarse en los próximos años”. Lo mismo sucederá con el sector marroquinería, anuncian.

Simultáneamente se realiza Tanning Tech, “donde la innovación tecnológica es el elemento determinante para el desarrollo de un sistema productivo más sostenible” para la industria curtidora. Es un espacio en el cual el sector nuestras susavanza para “armonizar las necesidades productivas con las expectativas de sostenibilidad del medio ambiente”.

Giovanni Bagini, Presidente de ASSOMAC

Puntualmente SIMAC ofrecerá maquinaria y tecnología para calzado, marroquinería y accesorios, máquinas de Cad-Cam,  matrices,  máquinas de troquelado o continuo, máquinas de coser, máquinas para fabricar hormas, para montaje de capelladas y suelas, maquinaria para los componentes de calzado, reparación, moldes y sustancias químicas.

Por su parte, Tanning Tech tendrá maquinaria para Curtiembres, accesorios, productos químicos, plantas de tratamiento de aguas residuales, equipos para pruebas de laboratorio, ingeniería.

Las ferias, que se realizan en la Fiera di Bologna, presentará a más de 200 expositores provenientes de Italia y diversos países como Alemania, Argentina, Bélgica, China, España, Finlandia, Francia, Grecia, México, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Sudáfrica y Turquía.

SIMAC & TANNING TECH es organizada por ASSOMAC, la asociación italiana que representa a las firmas italianas fabricantes de maquinas y tecnologías destinadas a todas las fases de gestión y producción del sistema industrial cuero, calzado, marroquinería, peletería, mueblería, vestimenta, talabartería y tapicería de automóviles.

http://www.informetextil.com/news/2012/08/simac-tanning-tech-2012-buscaran-renovar-su-oferta-de-tecnologia-para-el-sector/

A %d blogueros les gusta esto: