Calzado de seguridad industrial, te presentamos varios tips para escogerlo

Debido al uso de materiales peligrosos y a los riesgos latentes que existen en cualquier sitio de trabajo peligroso, es indispensable que el personal y trabajadores que ahí laboran cuenten con el mejor equipo de seguridad que cumpla con la normatividad vigente.

Existen diversos equipos y protecciones de seguridad para los trabajadores, los cuales deben estar diseñados para no interferir en sus actividades, para que no sea cansado portarlo o para que éste mismo sea útil a la hora de realizar su trabajo.

Uno de los equipos protectores con mayor uso en las industrias es el calzado de seguridad.

Calzado de seguridad

El calzado de seguridad industrial es considerado como EPI (Equipo de Protección Individual) ya que se encuentra dentro de cualquier equipo que estuviese destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de los riegos que puedan amenazar su seguridad o integridad en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

El calzado de seguridad como equipo de protección debe utilizarse cuando los riesgos presentes en el lugar de trabajo no se evitan con medios de protección colectiva técnicos o bien por medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo (principio de utilización).

Tipos de calzado de seguridad

Según el nivel de protección ofrecido, el calzado puede clasificarse en:

Calzado de Seguridad

Proporciona protección en la parte de los dedos, contra el impacto cuando se encuentre con un nivel de energía de 200 J en el momento del choque y en compresión estática bajo una carga de 15 KN.

Calzado de Protección

Proporciona protección en la parte de los dedos. Incorpora puntera de seguridad que garantiza una protección al impacto con una energía equivalente de 100 J y bajo compresión estática de una carga de 10 KN.

Calzado de Trabajo

Incorpora los elementos de protección para lesiones que pudieran provocar los accidentes, sin embargo no lleva protección para impactos en la zona de punteras.

Proveedores de calzado de seguridad

A continuación le presentamos a Gimbel Mexicana, proveedor de calzado de seguridad:

Gimbel Mexicana (GIMEX) es un representante, distribuidor y comercializador de más de 18,000 productos dirigidos a diversas industrias.

Entre los productos que Gimbel Mexicana comercializa se encuentra el mejor calzado de seguridad, por ejemplo:

Bota de hule

– Forradas totalmente con malla de algodón y nylon.

– Caña anatómicamente diseñada de fácil entrada y salida de pie.

– Puntera reforzada.

– Suela gruesa antiderrapante

– Única con dispositivo para descalzar.

– Suela tipo oruga antiderrapante.

– Pantagraps que sirven para sujetar

Gimbel Mexicana