Quieren extender industria por todo Guanajuato

El gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, visitó la sesión del consejo directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato este martes por la mañana, donde le fueron presentados varios proyectos de la cámara para los que requieren apoyo gubernamental.

Ysmael López García pidió al próximo gobernador que se comprometa con la defensa de la competitividad del calzado nacional “ante las prácticas desleales del comercio exterior”; y  además, en la sesión se sugirieron mejoras en dependencias como Cofoce (Coordinadora de fomento al Comercio Exterior), para impulsar más la exportación, así como retomar con fuerza el Anexo 8 contra el contrabando y la piratería.

Según informó la propia Ciceg, los socios pidieron a Márquez que al definir los perfiles para la conformación del gabinete,  se cuide que sean “hombres o mujeres que tengan sensibilidad a las necesidades del sector empresarial y que se presten al diálogo y al trabajo conjunto”, así como atender de manera muy puntual el tema de la seguridad.

En la sesión también se propuso a Miguel Márquez, extender la industria del calzado y los empleos que genera a todos los municipios de Guanajuato, para cuyo cumplimiento manifestó el apoyo de su gobierno y se dijo dispuesto a participar en la planeación en este tema e su implementación.

“Durante la campaña la gente me decía: no queremos despensas, queremos empleo; por lo que cuentan en este proyecto con todo mi apoyo”, declaró Márquez quien también invitó a los empresarios a participar en programas y acciones de desarrollo social en beneficio de los guanajuatenses.

http://www.zonafranca.mx/extender-industria-del-calzado-a-todo-el-estado-acuerda-marquez-con-ciceg/