Articulo Ferias Marcas

Llega “Shoes from Mexico” a Las Vegas

Industriales del calzado de León buscan expandir sus mercados en el extranjero a través de la Feria Magic, que se realiza del 21 al 23 de agosto en Las Vegas.

Botas Jaca exhibe en Magic su marca Mezcalera, Rancho y lanza una marca “fashion” llamada Silverio Lima, para dama y caballero.

Esta empresa exporta a Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Grecia, España, Japón, Hong Kong, Taiwan e Inglaterra, entre otros países.

“Magic abrió un área especial de calzado que se llama Platform, cada vez más se ve la demanda que hay para exhibir en esta área especial dentro de Magic, es un punto de referencia con clientes”, dijo Trini Negrete, directora de exportaciones de Jaca.

“De compradores nuevos en cada edición nos traemos de 10 a 15 prospectos, más aparte los clientes que ya se tienen, que nos visitan y hacen resurtido”.

Para los empresarios es importante consolidarse en nuevos proyectos, atender a los que ya tienen y buscar oportunidades de mercado, como es el caso de Gosh, quien se ha presentado en esta feria más de 5 veces.

Su proyecto es expandirse al mercado en Estados Unidos y seguirse consolidando en el mercado japonés.

Fátima de la Torre, del departamento de Comercio Exterior de Gosh, dijo que en el extranjero se tienen otras perspectivas para el desarrollo de la empresa.

El empresario Miguel Salim, quien participa en la Feria Magic con su empresa Michael Alle, consideró que el evento es un espacio importante para retomar las exportaciones, al ser de las más importante del sector cuero-calzado en Estados Unidos.

Esta es la tercera ocasión que la empresa participa en la feria.

“Significa mucho para nosotros, porque ponemos a León en los ojos de los principales comercios del mundo, ponemos a León en una presentación a nivel mundial en el Magic y en el Project, son dos ferias, pero se manejan juntas, hay alrededor de 8 mil expositores y la visitan 300 mil personas, entonces para nosotros es muy importante estar en este escenario y poner a un representante de León en el tema de marroquinería, y que somos los únicos que vamos a esta feria”, dijo Salim.

Calzado Elefante, con más de 60 años en el mercado, ha logrado consolidarse en mercados internacionales en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Colombia, Guatemala, Puerto Rico y Tanzania.

“Somos productos 100% hechos de piel, hoy por hoy están inundados los mercados con zapatos sintéticos, mercados en Asia, en lo que nosotros nos hemos esforzado es en mantener nuestra calidad en materias de 100% piel en nuestro calzado; eso, aunado a la calidad nos abre las puertas en muchos lados”, expuso Juan de Dios Guerra Velázquez, gerente de Exportaciones de Calzado Elefante.

La Feria Magic se realiza dos veces al año; una edición es en febrero y la segunda en agosto.

Anuncios