Skip to content
Anuncios

A días de que inicie Courovisão con las tendencias del invierno del 2013

Courovisão 2012, la Feria Internacional de Componentes, Cueros, Productos Químicos, Equipamientos y Accesorios para Calzados y Marroquinería, se realizará de 28 a 30 de agosto, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo, Brasil.

La feria de agosto presentará las nuevas colecciones correspondientes al otoño-invierno 2013 de cueros, materias primas, componentes y demás insumos para las industrias de calzado, marroquinería y complementos.

Los más inquietos y avanzados proveedores del sector mostrarán sus desarrollos ante un calificado público de diseñadores, modelistas, directores de colección, ejecutivos de producción y empresarios, que buscarán garantizarse los mejores insumos para la temporada invernal.

“Courovisão cuenta con una visitación calificada, en donde los profesionales del sector confirman las tendencias y ajustan detalles de colecciones y lanzamientos. En la anticipación de la fecha también hay un factor importante que contribuirá para el suceso de la feria”, señaló el director de la Fenac, Elivir Desiam.

Además de los stands de las empresas, Courovisão programa diversas actividades y muestras  que enriquecen la oferta hacia los visitantes. Uno de éstas es el Estudio Courovisão, un proyecto concebido por el consultor Luis Coelho y coordinado por el estilista Christian Thomas.

Previamente un grupo de alumnos formados en el Senai y el Senac, trabajarán en el desarrollo de aproximadamente 100 modelos de zapatos y carteras, que serán presentados en desfiles que se realizarán en la misma feria.

“El foco principal es mostrar al sector del calzado nacional las influencias y tendencias de la moda para la estación otoño/invierno 2013. Pero “Estudio Courovisão” tiene otras características que envuelven todo el proceso, desde o planeamiento hasta la concepción del producto final”, explica Luís Coelho.

El “Estudio Courovisão” proporciona a los alumnos participantes la oportunidad de vivenciar una práctica profesional y categorizada Del desarrollo del producto, desde la investigación de la creación de los modelos, pasando por el desarrollo de las hormas y de los materiales y la confección final de las muestras, contribuyendo a la calificación de estos futuros profesionales.

Para los técnicos, modelistas, diseñadores y empresarios del sector, especialmente a los micro y pequeños, el proyecto muestra en la práctica como debe ser estructurado un sector ideal del desarrollo de producto, presentando todas las actividades relativas al proceso. “El ambiente estará abierto durante toda la Courovisão, permitiendo cuestionamientos y explicaciones, y sirviendo de excelente consultoría en el tema”, destaca el estilista Christian Thomas.

http://www.informetextil.com/news/2012/07/courovisao-presentara-en-agosto-las-materias-primas-y-la-moda-del-invierno-2013/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: