Articulo China Emprendedores Marcas

La marca española Pedro Miralles pisa China con la apertura de dos tiendas

La firma ilicitana de calzado femenino pondrá en marcha este año dos establecimientos ubicados en centros comerciales dirigido a clientes de clase media-alta.

Las empresas alicantinas de la industria del calzado cada vez tienen más claro que posicionarse en el mercado chino es una de las estrategias de futuro. La última empresa en sumarse al desembarco en el gigante asiático es el fabricante de calzado femenino Pedro Miralles, que antes de que acabe el año abrirá sus dos primeras tiendas en ese país.

La firma se dirige al consumidor de clase media-alta que demanda zapatos de calidad, después de haber realizado un estudio de mercado del país. Su intención es desarrollar un plan de expansión en China durante los próximos cinco años que incluya la creación de una red de tiendas para reforzar su marca y le permita aumentar sus exportaciones, que actualmente suponen el 40% de su producción.

“Hemos optado por abrir mercado en China porque como consecuencia del crecimiento económico del país y del aumento del nivel de vida de la población”, señala Amparo Miralles, directora comercial de la empresa comercial que se fundó en 1953.

El fabricante de calzado, que hasta ahora tenía como principales mercado exteriores países europeos, cuenta con tres tiendas outlets propias en España, situadas en Elche y las localidades madrileñas de Getafe y San Sebastián de los Reyes.

http://www.expansion.com/2012/08/24/valencia/1345832355.html

Anuncios