Articulo Marcas Medios

Zapato argentino toca las puertas de Australia

Empresarios argentinos –representados por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC)- participan de la Exposición más importante de calzado de Australia, la Australian Shoe Fair, que se realiza del 26 al 29 de agosto. El mercado es sumamente alentador por la Argentina, porque importa más del 90% del calzado que consume. Como resultado de las primeras negociaciones, los empresarios australianos manifestaron interés por el calzado argentino de alta gama, por su calidad y precios competitivos.
Participan de la muestra 15 marcas nacionales. El stand de calzado argentino muestra la calidad y la variedad de productos que la industria argentina ofrece al mundo y la especialización en productos como el calzado de tango y el calzado de polo, que son íconos de la Argentina en el mundo.


“La presentación de las 15 marcas de calzado argentino es muy prometedora, ya que detectamos compradores interesados y estamos trabajando junto a la Embajada con posibles representantes”, afirmó desde Melbourne Horacio Moschetto, secretario de la CIC.


La Misión Comercial a Australia se gestó a partir de la labor que la Embajada Argentina en Australia y el Consulado Argentino en Sydney realizaron apuntando a la presencia en ese mercado lejano, que se destaca por su alto estándar de consumo y su alta capacidad de compra.


Australia importa más del 90% de su oferta de calzado que proviene principalmente de China y otros países asiáticos para las gamas baja y medio-baja, en tanto el calzado de gama alta y media proviene de Italia, España e incluso Brasil, entre otros. Se trata de un mercado que supera los u$s2.500 millones y que espera un crecimiento constante para los próximos años.


No es la primera vez que el calzado argentino se destaca entre los productos que la Argentina tiene para ofrecer al mundo. En lo que va del año, todas las misiones comerciales arrojaron como resultado alguna operación comercial en el sector. En las últimas misiones a Angola y Azerbaiján, por ejemplo, se cerraron acuerdos comerciales en este sentido.


El año pasado el sector alcanzó una producción de 115 millones de pares, un aumento del 9% respecto de 2010, y las exportaciones alcanzaron la cifra de 2 millones de pares vendidos al exterior.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/73531/El_calzado_argentino_golpea_las_puertas_de_Australia.html

Anuncios