Se unen zapateros españoles para fortalecer el mercado exterior

La industria del calzado de España se une bajo la asociación Adical para potenciar el negocio en el exterior, al entender que “la internacionalización se presenta como una necesidad para la supervivencia en el sector del calzado”.

La asociación Adical, que aglutinaba a los importadores de calzado y complementos de España, a partir de ahora también representará a los exportadores, aunque manteniendo el acrónimo de Adical, según informan en un comunicado.

El gerente de la asociación de importadores y exportadores de Calzado y Complementos de España, Pompeyo Fábregas-Eceiza, entiende que “en este momento la prioridad del sector es la internacionalización y no existe ninguna asociación que se preocupe específicamente de fomentar las exportaciones de calzado español y asesore a las empresas al respecto”.

”Esta circunstancia permitirá que importadores y fabricantes unan sus fuerzas para la internacionalización de sus empresas bajo un mismo objetivo común que es el de vender calzado de diseño español y potenciar sus ventas en el extranjero ante el parón del consumo nacional”, asegura el gerente de Adical.

Adical representa a cerca de 150 marcas con una facturación superior a los 367 millones de euros en España.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/el-calzado-espanol-se-une-para-potenciar-el-negocio-en-el-exterior_AVEzuji50w7IpgcSupLNM/

Anuncios
rochaalejandro