Articulo Ferias Medios

Certifican crecimiento de la industria en Guanajuato

“Guanajuato está de regreso y que se cuiden”, advirtió Fernando Márquez Ponce, Presidente del Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA) momentos después de que anunciara importantes avances en la captación de compradores nacionales e internacionales dentro de esa feria internacional.

Durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados del tercer día de actividades de esa feria, el Presidente del Comité Organizador señaló que hasta ese momento ya se habían registrado 401 compradores internacionales, lo que implicó un incremento del 67 por ciento en comparación con agosto de 2011, en tanto que compradores nacionales ya sumaban 10 mil 224, lo que apuntó un crecimiento del 22 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

“Guanajuato está de regreso en el escenario internacional, ese es el mensaje… México está en el escenario del calzado internacional otra vez, ya habíamos estado, estamos de vuelta, China nos había borrado y nosotros estamos haciendo la tarea, nos estamos mejorando, estamos haciendo mejor calzado y eso es algo muy valioso”.

Entre los compradores se pudo documentar la asistencia de empresarios de Bielorrusia, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Jamaica, Japón, Canadá, Panamá, España, Estados Unidos, Taiwán, Noruega y Venezuela, entre otros.

Dijo que la calidad que han logrado los productores de calzado leoneses están a la altura de las grandes potencias del mundo, sobre todo si se sabe aprovechar los espacios que están dejando libres países como China que fabrica más de 7 mil millones de pares al año.
“En el caso de China ellos son muchas veces mayores que nosotros y por ello tienen el mercado de gran volumen pero creo que hay muchos nichos y oportunidades para México y esperamos que estén contentos nuestros clientes, porque pronto México va a ser una marca país reconocida en todo el orbe y por ahí vamos a estar dando la pelea”, aseguró.

En la actualidad México produce a nivel nacional un total de 250 millones de pares, mismos que se venden en su gran mayoría a países ubicados en América del Norte.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2679931.htm

Anuncios