Articulo Marcas Moda

Seishi Tanaka, la biomecánica aplicada al calzado

Japón es para occidente el lugar del blanco y el rojo, de la evolución tecnológica, del cine épico y trágico, del pescado crudo, de la tradición cultural, y el paraíso para los cool hunters.

La moda en el país del sol naciente va a otras revoluciones, y aunque pudiera parecer que tienden a tecnificarlo todo, muchos de sus diseñadores continúan aplicando a sus piezas las técnicas propias de la manufactura tradicional y artesanal japonesa.

Buen ejemplo de ello son las zapatillas deportivas de Seishi Tanaka. Diseñadas a mano, tomando como referencia el calzado utilizado por los militares italianos, e inspiradas en la naturaleza y en la cultura japonesa.

Sus señas de identidad son su compromiso con el medio ambiente, a través del uso de tintes vegetales y materiales naturales, la aplicación de técnicas patentadas, y sus diseños sencillos y ergonómicos.

Y si a estas características les sumamos suelas de goma ultraligera, piel vuelta, tela y cuero vegetal, con el predominio de colores camel, mostaza, índigos, grises y azul klein, tendremos las claves de la nueva colección A/W 2012 de TST SHOES (Tanaka Seishi Tanaka)

Una colección pensada pieza a pieza, manufacturada por expertos en la elaboración del calzado, y fundamentada en un conocimiento exhaustivo de la anatomía del pie.

Con el señor Tanaka conectamos con la tendencia japo, con la moda sostenible y con el toque elegant casual para vestir nuestros pies.

TST Shoes. Rojas con verde.

http://loffit.abc.es/2012/09/02/seishi-tanaka-y-la-biomecanica-aplicada-al-calzado/

Anuncios