Articulo Marcas

Marseg presentará al mercado calzado “Made in Paraguay”

La maquiladora Marseg presenta al mercado su línea de calzados de seguridad industrial Worksafe, producido 100% en Paraguay. Será comercializada en el país y exportada a Cuba, Argentina, Uruguay y países de Centroamérica.

La planta tiene capacidad para producir 60.000 pares de calzados de seguridad industrial de la marca al mes, según señaló el director ejecutivo de la empresa, Andrés Gwynn.

Al mismo tiempo, indicó que el gran desafío es conquistar el mercado internacional a través del calzado con sello de industria paraguaya.

En el marco de su quinto aniversario, la maquiladora inaugurará además su segunda planta industrial el próximo jueves 6 del corriente. La empresa Marseg SRL está asociada al grupo brasileño BSB (Brasil Safety Brands), la mayor fabricante y comercializadora de calzados y artículos de seguridad industrial de América Latina.

Con las nuevas ampliaciones de la planta industrial, instalada en la ciudad de San Lorenzo, tendrá cerca de 12.000 m2 con maquinarias de las más altas tecnologías.

La firma cuenta con más de 1.000 empleados directos, constituyéndose como la mayor empresa industrial de artículos manufacturados del país.

Producción

La industria amplió su capacidad de producción mediante una fuerte inversión que demandó US$ 12 millones. La producción mensual actual de la planta es de 800.000 pares de capelladas para calzados de seguridad industrial destinado al mercado brasileño.

Igualmente, la firma pasó de fabricar 280.000 pares mensuales de capelladas a 520.000 por mes, hasta alcanzar la cifra ya mencionada, hecho que significó la contratación de más mano de obra.

Se estima que las empresas maquiladoras generan en el país alrededor de 5.000 empleos y representan 30% del total de las exportaciones del sector industrial del país, de acuerdo al Consejo Nacional de Empresas Maquiladoras de Exportación (CNIME), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

En el país se fabrican calzados y prendas de renombradas marcas a través del régimen de maquila, como ser: Martina Di Trento, Kappa, Wilson, Penalty, Hush Puppies, Fila, Umbro, entre otras. El principal destino de los productos elaborados en el país bajo programas de maquila es el Mercosur.

http://www.lanacion.com.py/articulo/88460-marseg-presentara-al-mercado-su-calzado-made-in-paraguay.html

Anuncios