Articulo Medios

Cuba y Brasil negocian comercio de calzado y textiles

Empresas de Cuba y de Brasil pertenecientes al sector textil y de calzado ultimaban hoy los detalles para la ronda de negocios que sostendrán el viernes próximo en La Habana.En esa cita de negocios, destinada a elevar el intercambio bilateral, participarán ocho compañías del país suramericano, informó la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), que auspicia el encuentro junto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Según la prensa local, la CCC anunció que en la inauguración del foro intervendrán su presidenta Estrella Madrigal y el de Apex-Brasil, Mauricio Borges.

Apex-Brasil es una entidad encargada de promover las exportaciones de productos y servicios brasileños, contribuir a la internacionalización de las empresas de esa nación y atraer inversiones extranjeras directas.

Brasil es uno de los principales socios económicos de Cuba a nivel mundial, y los dos países latinoamericanos han reiterado su voluntad de incrementar los intercambios sobre la base de una cooperación sustentable y principios de reciprocidad, así como de beneficio mutuo.

El gigante sudamericano colabora con la mayor de las Antillas en la ampliación del occidental Puerto del Mariel y en el desarrollo del cultivo de soya y maíz, entre otros proyectos.

El próximo viernes, la embajada de la República Federativa del Brasil en La Habana celebrará el aniversario 190 de la independencia de esa nación.

Para ello, esa sede diplomática ha organizado diversas actividades, entre éstas un concierto, un desfile de modas y la colocación de ofrendas florales a los respectivos héroes nacionales en el Parque Central y el Parque de la Fraternidad, en la capital del país antillano, informó la cancillería cubana.

http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2012-09/06/content_26442149.htm

Anuncios