Articulo Ferias Medios

Se exporta más calzado sintético que de piel

En el primer semestre de este año, los industriales leoneses exportaron más calzado sintético que calzado de piel.

Según datos de la Cámara de Calzado de Guanajuato, de los 11 millones 719 mil pares de calzado exportados por los fabricantes mexicanos de enero a junio de este año, 65.7% corresponde al calzado sintético y textil.

Tan sólo a Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas de calzado, durante este periodo se exportaron 3 millones 572 mil pares de zapatos hechos de materiales sintéticos, de acuerdo con el reporte de la cámara.

En contraste, en los primeros 6 meses del año se exportaron un total de 4 millones 18 mil pares de calzado de piel.

Aunque en volumen representan un porcentaje menor, el valor del calzado de piel se cotiza mejor en el extranjero que el calzado sintético.

Estados Unidos fue también el destino en el que los zapatos de piel se han cotizado al precio más alto.

De enero a junio de este año se enviaron a aquel País 457 mil 796 pares, con un costo promedio por par de 52 dólares con 47 centavos, es decir, alrededor de 680 pesos por par.

Mientras que el calzado sintético que se vendió a ese País reportó un valor por par de 4.88 dólares, reportó la cámara.

Canadá también es uno de los principales consumidores del calzado sintético que se produce en México.

En la primera mitad del año fabricantes de este tipo de calzado enviaron a ese País 172 mil pares con un valor promedio de 4.55 dólares por par.

La semana pasada la cámara del calzado informó también que el valor de cada par de zapatos mexicanos exportados durante el primer semestre de este año se incrementó 15% comparativamente al mismo periodo de 2011.

http://www.periodico.am/leon/exportanmaszapatosinteticoquedepiel-26397.html

Anuncios