Skip to content
Anuncios

Según INEGI los hombres compran más zapatos que las mujeres

Aunque parece que son las mujeres las que sostienen las ventas de calzado, en México las estadísticas reflejan lo contrario y la participación de los hombres en la comercialización de este producto es notoria.

En el primer semestre de este año, 28.2 por ciento de los zapatos fueron para hombre, 27.4 por ciento para mujeres, 16 por ciento para niños y el resto no se identifica, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el acumulado entre enero y junio de este año, en México se han vendido 12 millones 392 mil pares de zapatos de hombre, los que se fabrican con cuero, plástico o tela, sea en suelas o forros.

Mientras que para mujeres se han desplazado 12 millones 78 mil pares y para niños se han vendido 7 millones 61 mil pares.

Además, el Inegi clasifica una cuarta categoría, donde no distingue entre el consumidor, y en la cual se han vendido 12 millones 478 mil pares en este periodo.

Por lo menos desde 2010, el mercado está dominado por calzado para caballero, como lo indican las estadísticas.

En periodo idéntico del año anterior, las ventas de calzado masculino fueron el equivalente a 27.38 por ciento del mercado, mientras que los de mujeres significaron 27.34 por ciento de la participación.

Parte de lo que explica las ventas del calzado de hombre es que estos tienen mayor poder adquisitivo, relacionado con la participación en el mercado laboral, así como estacionalidad.

“El consumo de calzado está directamente relacionado con las tendencias y eso explica las variaciones en el consumo”, indicó Ismael López, presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Sin embargo, las ventas de calzado para dama no pueden ser desestimadas puesto que la brecha entre las ventas no es tan amplia.

“La mujer es una consumidora diferente por las cuestiones de moda, temporada, cambio de tendencia y pues porque existe más variedad de estilos de zapatos”, explicó Jacqueline Sandoval, vocera de la Cámara de Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ).

Según información del sector del Estado, el fuerte de la producción es el calzado de dama, por lo que la especialización se centra en esta clase de artículos y para lo cual han encontrado nichos de mercado muy adecuados, como la venta por catálogo o la exportación.

Destaca que en términos de exportación, es el calzado de mujer el que tiene mejor colocación.

Estados Unidos, que es el principal destino de ventas al extranjero, por ejemplo, al primer semestre del año las exportaciones de zapato para dama no deportivos alcanzan 4 millones 343 mil pares, mientras que los de hombre no deportivos sumaron un millón 122 mil pares, según la Oficina de Textiles y Ropa de ese país.

http://www.nssoaxaca.com/nacional/1-general/21396-compran-hombres-mas-zapatos-inegi

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: