Wonders reivindica el “Made in Spain” con un cortometraje

Wonders, una de las pocas empresas de fabricación de calzado que apostó por mantener su producción en España durante el ‘boom’ de la deslocalización (el traslado de la producción de las empresas españolas a China), consolida su crecimiento con la apertura de una nueva fábrica que ha dado empleo a 75 personas. Con esta apuesta por la producción nacional, Wonders se prepara para desembarcar en el mercado asiático, donde ha presentado el vídeo «Made with Love in Spain», con el que rinden un homenaje a la excelencia del calzado.

El audiovisual pretende, asimismo, llamar la atención de las instituciones públicas sobre «la necesidad de reconocer a las empresas que hemos apostado por la creación de empleo y de riqueza en España, manteniendo nuestra producción en territorio nacional y exportando el concepto ‘Made in Spain’”, en palabras del presidente y fundador de Wonders, Jaime Carbonell.

El modelo de producción seguido por empresas como ésta, se está revelando como una auténtica ventaja competitiva en momentos de crisis económica como el actual, en el que las necesidades del cliente y el funcionamiento interno del propio mercado están cambiando a pasos agigantados. «Ahora el mercado demanda una mayor agilidad: los tiempos de petición y reposición del producto se están reduciendo y hay una mayor presión sobre el cliente. Esto nos obliga a los productores a agilizar el proceso de fabricación y distribución, cosa que es muy difícil si fabricas en el extranjero», explica Juan Antonio Agulló, gerente de la empresa.

Este cambio de tendencia ha posicionado a la compañía en un lugar muy competitivo en mercado, ya que el hecho de localizar la producción en España «nos permite controlar de cerca el proceso de fabricación y la calidad del producto, así como dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con mucha más agilidad. Tenemos más capacidad de reacción y eso ayuda mucho al cliente en estos momentos de incertidumbre», puntualiza Jaime Carbonell.

Gracias a este buen posicionamiento y a la apuesta que en su día realizó la gerencia de la empresa, Wonders es una de las pocas compañías del sector del calzado que ha logrado aumentar sus niveles de empleo, mientras el sector en general ha perdido de media un 17% de sus empleados en los últimos años y un 17% de sus empresas. La compañía ha abierto en plena crisis económica su quinta fábrica, dando empleo a 75 personas. Actualmente, cuenta con 500 empleados en total, 150 de ellos directos.

Presentación en China

La empresa se ha presentado en China con la pieza audiovisual, editada en español y chino, y que refleja el éxito de este modelo y los principales valores de marca, como la autenticidad, la calidad, la importancia de los detalles y el cuidado minucioso en la selección de materias primas y las pieles naturales.

Al compás de las notas de la guitarra española del compositor de flamenco Carlos Piñana, Wonders transmite su saber hacer, el minucioso trabajo durante el proceso de fabricación de los zapatos, y rinde homenaje a profesionales que trabajan día a día en sus fabricas, con el mismo amor y mimo con que, a su vez ellos, fabrican el calzado.

El vídeo, con dirección creativa de Imaginarte y realización de Ático 4, ha sido grabado en los talleres de la compañía mientras trabajaban.

Consigue retratar algunas de las personas claves en el taller, como por ejemplo Jose A. Cabrera, que comenzó a trabajar en para la marca cuando se fundó la compañía; Alejo Caracena, experto en la preparación y montaje del corte sobre la horma y plantilla desde hace 20 años; o Manolo Serrano, que también es parte del equipo de producción desde hace dos décadas, en la sección de cortado. Junto a ellos, las nuevas generaciones como Rosa Berral e Isabel Espín, que mantendrán vivo el legado de Wonders. Prueban además, que no sólo los hombres llegan a ser excelentes profesionales.

Wonders reivindica el calzado “Made in Spain” con este vídeo

http://www.abc.es/20120912/local-alicante/abci-calzado-elche-wonders-201209121717.html

Anuncios
rochaalejandro