Articulo Emprendedores Ferias

El orgullo riojano en Modacalzado+Iberpiel

Un total de doce empresas riojanas participarán en la trigésima edición del Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel ‘Modacalzado+Iberpiel’, que se celebrará en Madrid desde este sábado hasta el lunes 24 y en el que se presentarán las tendencias en calzado para la temporada primavera-verano 2013.

La Rioja, con asentadas empresas en Arnedo, Calahorra y Cervera, es la cuarta región más representada en el certamen, después de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña, según detalla la organización.

El salón, organizado por IFEMA, con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), reunirá a cerca de medio millar de expositores y marcas procedentes de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal y Reino Unido.

El certamen, junto a la oferta comercial, acogerá una nueva convocatoria del Espacio IdeasLab, un foro divulgativo en el que los profesionales podrán profundizar sobre nuevas estrategias de marketing e iniciativas para innovar en tiempos de crisis y mejorar la competitividad en el comercio.

También acogerá dos exposiciones para homenajear a la historia y a la tradición de la industria del calzado, un sector, según la organización, que ha logrado posicionar a España en los primeros puestos en la producción y diseño de calzado, destacando, sobre todo, por su calidad y constante apuesta por la innovación. Asimismo, se exhibirá una colección de treinta carteles publicitarios de la Feria de Calzado de Elda, que se celebraba durante las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado.

2012_9_5_gWzEv1qU69bfqFAYsH6E83

http://www.larioja.com/v/20120919/rioja-region/doce-empresas-riojanas-salon-20120919.html

Anuncios