A dos días del incio de Modacalzado+Iberpiel

La trigésima edición de ‘Modacalzado+Iberpiel’ reunirá cerca de 500 expositores del sector del calzado y la marroquinería en el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel que se celebrará en los pabellones 12 y 14 de Ifema desde este sábado y hasta este lunes, según ha informado la Feria de Madrid en un comunicado.

Este salón, organizado por Ifema con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), reunirá cerca de 500 expositores procedentes de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal o Reino Unido.

Cada expositor presentará unas propuestas diferentes en calzado y artículos de piel para la próxima temporada Primavera-Verano 2013.

Asimismo, en el marco de ‘Modacalzado’ se darán a conocer los últimos avances y novedades de las firmas de calzado en el ámbito de la innovación aplicada al confort, como por ejemplo, un zapato que permite regular la altura del tacón o una suela que simula la sensación de caminar sobre un suelo mullido.

Las tendencias en calzado y marroquinería de la próxima temporada Primavera-Verano se basarán en la naturaleza. Las firmas han apostado en esta ocasión por colecciones realizadas con materiales comprometidos con el medio ambiente (corcho, madrea o yute), tonalidades que recuerdan al campo y al mar (verdes y azules) y adornos florales y estampados animales.

En las colecciones de alta gama, los tacones se bajan a una altura media y se ensanchan consiguiendo un perfecto equilibrio entre comodidad y estética, aunque sin renunciar a las plataformas, cuñas y stilettos. Asimismo, los colores flúor e intensos se equilibrarán con los tonos pasteles y habrá una gran profusión de adornos.

Por otra parte, en el marco de ‘Iberpiel’, los bolsos casual de tamaño medio y asa media o larga se convierten en el complemento idóneo del verano. También en este caso, el entorno inspira unas colecciones en las que abundan los bolsos de paja, rafia y estampados animales. Para la noche, los bolsos pequeños con cadena y el bolso tipo clutch serán indispensables.

EL CALZADO Y LA MARROQUINERÍA RECIBEN UN IMPULSO DEL EXTERIOR

Según datos facilitados por la FICE, en el primer cuatrimestre de 2012 se han vendido al exterior, 75 millones de pares de zapatos por un valor total de 1.027 millones de euros, lo que supone un crecimiento, respecto al mismo periodo del año anterior, del 13,5 por ciento y del 0,5 por ciento, respectivamente.

Por último, los mercados prioritarios siguen siendo los países de la Unión Europea, fundamentalmente Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido, la industria del calzado española está experimentando un notable crecimiento en Asia, Rusia y Estados Unidos; mercados menos afectados por la crisis y donde el calzado español es cada vez más apreciado por su diseño y calidad.

2012_9_5_gWzEv1qU69bfqFAYsH6E83

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120921/54350875301/la-trigesima-edicion-de-modacalzado-iberpiel-reunira-500-expositores-dedicados-a-los-profesionales-d.html

Anuncios
rochaalejandro