Articulo Emprendedores Ferias

Aumenta la producción del calzado mexicano en el primer semestre

Al primer semestre del año la industria del calzado mexicana ha logrado un volumen de exportación de cerca de 12 millones de pares de zapato, lo que e representa crecimiento de 7% con respecto al mismo periodo del año anterior y un  monto de 221 millones de dólares con un promedio de 18.85 dólares por par de zapato exportado.

Salvador Sánchez Dávalos vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, informó lo anterior y dijo que por país Estados Unidos continúa siendo el gran mercado para el calzado mexicano ya que concentra el 82% del envío al exterior de zapato nacional, es decir un total de nueve millones 600 mil pares hacia ese mercado.

En el marco del tercer día de actividades del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), el directivo comentó en conferencia de prensa que por volumen a Estados nidos le siguen como mejores compradores de zapato mexicano Brasil, Canadá, Guatemala, Japón, los Países  Bajos, Colombia y Puerto Rico en ese orden.

Por valor, después de Estados unidos el segundo país más importante para el calzado mexicano es Japón, seguido de Francia, Canadá, Guatemala, Brasil, Italia, Cuba y Suiza.

Cabe decir que el precio promedio del par vendido en el mercado de Estados Unidos es de alrededor de 19 dólares, aseguró el directivo de la CICEG.

Por su parte, el presidente SAPICA, Fernando Márquez, afirmó que a tres días de actividades de SAPICA la expo ha tenido una importante visita de compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Italia, Japón, Noruega, Panamás, Perú, Portugal y Venezuela.

En tanto Oscar Sojo, presidente de Prospecta informó que a través de la Secretaria de Economía se han otorgado apoyos a 1939 empresas del sector calzado mediante su esquema México Emprende con una canalización de 13 millones 343 mil pesos.

Asimismo hizo mención de una serie cursos que se realizarán en el marco de las actividades de Prospecta y que forman parte del paquete de beneficios que tiene México Emprende, los cuales tendrán inicio a partir del mes de septiembre y que permitirán apoyar sólidamente el conocimiento y la capacitación de diversas firmas del sector en el estado de Guanajuato.

http://www.sapica.com/Noticias/NoticiasdelSector.aspx#doce

Anuncios