Articulo Emprendedores Ferias Marcas

Prometen respaldo al calzado almanseño en la feria de Modacalzado

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha visitado a los expositores de la provincia que participan en la trigésima edición del Salón Internacional del Calzado y Artículos de Piel que se celebra del 22 al 24 de septiembre en la Feria Internacional de Madrid. El certamen Modacalzado, organizado por Ifema en colaboración con FICE -Federación de Industrias del Calzado Español- mantiene para esta edición una participación similar a la de convocatorias anteriores.

Destaca la presencia de cerca de 500 marcas procedentes de España y otros siete países -Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal y Reino Unido-, algunas de las cuales acuden por primera vez al Salón.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha respaldado -informó ayer la corporación provincial- con su presencia a los empresarios que se han desplazado a Madrid para presentar sus colecciones de calzado para la próxima temporada Primavera-Verano 2013, destacando la innovación, el diseño y la apuesta por la calidad de los industriales de la provincia de Albacete.

Expectativas

«Además de las tendencias, ese Salón avanza las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la industria del confort en el calzado, donde la comarca de Almansa tiene mucho que decir», manifestó Francisco Núñez, que añadió que la buenas expectativas en el sector del calzado son fundamentales para la estabilidad económica de la provincia.

Núñez destacó que las exportaciones del calzado en España han crecido un 13,5% en volumen durante los seis primeros meses de 2012. Según la Fice (Federación de Industriales del Calzado Español), en el primer semestre se han vendido al exterior 75 millones de pares de zapatos, por valor de 1.027 millones de euros.

Las empresas de la comarca presentes en Modacalzado son: Albacete Industrial; Alba Zapatero; Almansa Selección; Igmapa; Juan Lacárcel; Publishoes; Umber Shoes y Vizgar Shoes.

Respaldo al calzado almanseño

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120923/provincia/respaldo-calzado-almanseno-20120923.html

Anuncios