Skip to content
Anuncios

Modacalzado+Iberpiel recibe a 7,526 visitantes en la pasada edición

Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, celebrado del 22 al 24 de septiembre, ha clausurado su trigésima edición con una balance razonablemente positivo y, con la satisfacción por parte de la mayoría de los expositores, tras haber visto superadas sus expectativas.

El certamen, organizado por IFEMA en colaboración con FICE –Federación de Industrias del Calzado Español- y ASEFMA –Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería-, recibió la visita de 7.526 compradores, procedentes de 69 países, un 5% más que en la edición de marzo.

De la cifra total de profesionales, más de un millar fueron extranjeros. En este capítulo, destaca el crecimiento de los profesionales de Rusia, Estados Unidos, México y también de otros mercados más cercanos como Bélgica, Polonia o Suiza. Al igual que en ediciones anteriores MODACALZADO+IBERPIEL organizó un programa de compradores internacionales, realizado con el apoyo de ICEX y la Cámara de Comercio de Madrid, que atrajo a la feria a profesionales representantes de establecimientos y cadenas de distribución de Republica Checa, México, Bélgica, Emiratos Árabes, Polonia, Ucrania y Rusia, entre otros.

La realización de este programa se completó con un encuentro entre empresas participantes y compradores internacionales durante la mañana del domingo, que permitió generar nuevos contactos y la realización de pedidos. Esta acción, puesta en marcha como novedad en esta edición, fue valorada muy positivamente por los expositores.

En el capítulo de visitantes nacionales, se registró un aumento del 4% respecto a la pasada edición. Por comunidades autónomas, se aprecia un incremento de profesionales procedentes de zonas como Andalucía, Castilla y León y Cataluña. Madrid y su entorno encabezan el mayor número de visitantes al salón, seguidos de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, tanto visitantes como expositores celebraron la apertura de la feria en sábado, lo que permitió repartir más homogéneamente las visitas de los compradores a lo largo de todo el fin de semana y mantener un ritmo constante y fluido de trabajo durante las jornadas del salón.

La trigésima edición de MODACALZADO+IBERPIEL contó con la participación de cerca de 500 expositores y marcas, nacionales y extranjeras procedentes de otros seis países – Alemania, Estados Unidos Francia, Italia, Portugal y Reino Unido-, que presentaron sus colecciones en calzado y artículos de piel para la próxima Primavera-Verano 2013.

En esta convocatoria el salón incorporó importantes firmas nacionales e internacionales como Muxart, Lois, Mayoral, Holstershoes, Salvador Mulet, Abarca Shoes, Mossto, Pelé Sports, Iron Fist, Trotters o Martina Blue. A ellas se sumó el atractivo de firmas incondicionales del salón, como Pura López, Magrit, Rebeca Sanver, Pons Quintana, Callaghan, Martinelli o Desigual, entre otras.

Balance positivo

Las empresas expositoras de calzado y marroquinería participantes comparten su valoración positiva de los resultados obtenidos. La mayor parte de las firmas consultadas coinciden en señalar el buen ambiente comercial de esta edición de MODACALZADO; la asistencia continuada de compradores -especialmente significativa durante las dos primeras jornadas-, el afianzamiento de sus clientes habituales y el establecimiento de nuevas relaciones comerciales.

La mayoría de las marcas encuestadas coinciden, asimismo, en afirmar que es momento de seguir innovando, apostar por los mercados internacionales y crear nuevas necesidades en el consumidor. “No es tiempo de pararse sino de evolucionar y trabajar más duro si cabe” afirma la diseñadora Pura López. Germán Alarcón, responsable de Administración de Ángel Alarcón resume bien el sentir mayoritario de las marcas presentes en la feria: “siempre hay oportunidades de negocio, aún en tiempos de crisis, y las ferias son efectivas para intensificar los contactos. Si bien, tenemos que ser realistas y ajustarnos a una nueva realidad ya que, por lo general, el cliente y el consumidor final se vuelven más selectivos a la hora de comprar”.

Además de Pura López y Angel Alarcón, firmas como Ángel Infantes y Martinelli han mostrado igualmente su satisfacción al cierre del salón, al igual que Juan Ángel Monteagudo, director general de la firma de reciente creación Mossto, quien ha visto ampliamente superadas sus expectativas iniciales, dado el volumen de nuevos contactos y pedidos materializados, tras su paso por el certamen. Marcas que se han incorporado en esta edición como Destroy han visto también superadas sus previsiones y otras incondicionales del Salón, como Callaghan, pese a tener ambiciones mayores, califican de “balance lógico” el resultado de su participación, teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa la economía española y la fuerte crisis de consumo que predomina en el mercado interno.

Gran afluencia de participación en las conferencias de IdeasLab

Junto a la oferta comercial, el certamen ha acogido una nueva convocatoria del Espacio IdeasLab, un foro divulgativo del conocimiento al que los profesionales pudieron asistir gratuitamente y profundizar sobre nuevas estrategias de marketing, así como sobre novedosas iniciativas para innovar en tiempos de crisis y mejorar la competitividad en el comercio. Tanto expositores como visitantes han valorado muy positivamente la calidad de las ponencias y la utilidad de las mismas y eso ha tenido su reflejo en el gran número de participantes. En esta edición, el Espacio IdeasLab ha contado, entre otras, con conferencias sobre las nuevas estrategias del marketing experiencial, el uso de Internet para incrementar la red de ventas en los comercios o consejos para innovar en tiempos de crisis.

Asimismo, el salón volvió a poner en marcha una nueva convocatoria del concurso #ilovemyshoes, ya celebrado en anteriores ediciones, si bien en esta ocasión se introdujeron algunas novedades, como ampliar el premio al Hombre y a la Mujer Mejor Calzados, y extender la forma de participación a los visitantes de la feria y a los seguidores de MODACALZADO en Facebook.

http://www.noticiaspress.es/2012/09/modacalzadoiberpiel-recibio-la-visita-de-7-526-compradores-procedentes-de-69-paises/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: