Articulo Ferias Moda

ANPIC presenta tendencias otoño-invierno 2013 en Laboratorio Moda

El Laboratorio de Moda de ANPIC presentó las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2013/14 con un énfasis en el morado como tono y en el metal como textura.

Norma Verdín, gerente del Laboratorio de Moda de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), impartió la conferencia sobre tendencias en el auditorio del Tec de Monterrey campus León principalmente a jóvenes estudiantes. El 26 de julio se hizo la presentación oficial para las empresas proveedoras líderes en moda.

Las tendencias presentadas están aterrizadas a materiales como cueros y pieles, sintéticos, accesorios, componentes y herrajes, tacones, hormas y suelas, con la finalidad de asesorar anticipadamente a los proveedores y fabricantes sobre las tendencias de moda para generar productos con valor agregado que respondan a las necesidades del mercado global.

El Laboratorio de Moda de ANPIC (LMA) atiende a 32 empresas por temporada con las cuales trabaja en forma personalizada para adaptar tendencias al desarrollo de productos.

Frozen Champion, Galaxia Virtual y Real Decó, son los tres bloques de tendencias presentados por el LMA de ANPIC, luego de las investigaciones en ferias especializadas de moda en Alemania, Italia, Francia, Tailandia, y estudios de Street Fashion y estilo de vida de las ciudades puntas de lanza en moda como Colonia, Berlín y Dusseldorf, Alemania; Barcelona, España; Milán y Florencia, Italia; Helsinki, Tailandia, y Nueva York, EUA, tendencias confirmadas en plataformas como WGSN, Style Sight y ARS Sutoria.

“Yo creo que lo que va a marcar y se va a notar mucho esta temporada es el metal, va ser un producto que va a venir a revolucionar un poco el invierno, como en verano vimos el neón, evidentemente el neón sigue con otros acentos pero la apuesta es el metal”, dijo.

La paleta de colores para la temporada es amplia, comentó, predominando el morado, los metales oro, plata y cobre juegan un papel esencial combinando las variaciones de luces y sombra, destaca la variedad de verdes, los azules opacos y hielo fresco, rojo real, y otros.

La tendencia Galaxia Virtual se refiere a paisajes, tierras y superficies lunares, las irregularidades e imperfecciones serán la nueva actitud del diseño con el juego de metales.

El estilo de Real Decó está inspirado en la realeza y al mismo tiempo en el Art Decó, adaptado al mercado nacional que gusta de la saturación en el color y bitonalidades.

Frozen Champion es una tendencia que refrescara los deportes invernales, extremos y de lujo acompañados por una inspiración congelada y con la protección como diseño.

Fuente: http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cda5637c29b310147f5b9d3431e17eab

Anuncios