Articulo Ferias Marcas Moda

Arranca MODAMA y con ella la semana de la moda en Guadalajara

Expo Joya, Modama, Minerva Fashion y Host Hospitalidad reúnen a más de 800 empresas en la Semana de la Moda de Jalisco, que se realiza en Expo Guadalajara, del 9 al 11 de octubre.

En el acto inaugural, la presidenta de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, Rosario Mendoza, quien es también coordinadora de Minerva Fashion 2012, dijo que en esta Semana de la Moda se esperan al menos 7 mil compradores nacionales e internacionales y 700 diseñadores de moda.

Asimismo, destacó la participación de más de 20 universidades del país y 400 estudiantes de diseño de moda, por lo que la convergencia de estas exposiciones hacen de la Semana de la Moda el mejor evento de moda e innovación en América Latina.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera, manifestó que esta entidad es cultivadora de creativos que analizan las tendencias y trabajan para deslumbrar al mundo.

Resaltó la importancia que tiene Jalisco en el rubro de la moda, y dijo que se prevé un crecimiento en este clúster con el Centro México, Innovación y Diseño, que vendrá a maximizar todo el talento que se tiene en los sectores del calzado, joyería, textil y del vestido.

A su vez, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, resaltó que la industria de la moda en Jalisco, integrada por los sectores textil, vestido, joyería y calzado, representan a más de 6 mil unidades económicas y es un importante generador de empleos.

Añadió que Guadalajara es la punta de lanza de la moda en México y gracias a su diseño y creatividad se pone a la vanguardia para alcanzar niveles internacionales.

Fuente: http://rotativo.com.mx/nacionales/inicia-semana-de-la-moda-en-guadalajara/120234/html/

Foto: http://www.ks.com.mx/2011/04/04/modama-preview-en-polanco-ciudad-de-mexico/

Anuncios