Articulo Ferias Moda

Procei innovando la moda mexicana

La industria de la moda presentó el programa “Apoyo Integral a la Mejora Competitiva del Clúster de la Moda en México”.

Este apoyo se logró a través del Programa de Competitividad e Innovación (Procei), el cual está a cargo de Proméxico y la Unión Europea.

La idea de este proyecto es que el sector de la moda de Jalisco se fortalezca mediante la innovación y desarrollo de nuevos productos.

Fernando Cruz del Bosque, director nacional de Procei, comentó que una de las finalidades de este proyecto es lograr el acceso de los productos mexicanos a la Unión Europea.

En total serán 80 las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de los sectores textil, calzado, joya y vestido, 20 de cada uno, que tendrán el apoyo de Procei para mejorar e impulsar procesos de innovación.

Marie-Anne Coninsx, embajadora de la Unión Europea en México, comentó que esta región recibe el 43 por ciento de las exportaciones de calzado y es el segundo consumidor de joyería en el Mundo, sólo detrás de Estados Unidos, lo que representa un mercado atractivo para la moda mexicana.

José María Hernández Casillas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), dijo que en total las 80 empresas que serán apoyadas tienen un valor cercano a los 15 millones de dólares.

Los sectores de la moda estiman que a mediano plazo las exportaciones de la moda jalisciense hacia Europa se incrementen entre un 10 y 20 por ciento.

Actualmente, la industria de la moda exporta mil 500 millones de dólares, de las cuales el 90 por ciento se envía a Estados Unidos.

Fuente: http://www.periodico.am/leon/innovanmodamexicana-36883.html

Anuncios