Los resultados de MODAMA y la semana de la moda en Guadalajara

Las actividades de la feria especializada en calzado para dama, MODAMA concluyeron con un Show Room para mostrar a compradores sus propuestas primavera verano 2013. Abren las presentaciones las marcas de calzado Velika, Mosquitos y  Takasami de prendas de vestir.  En Expo Guadalajara se realizan de manera simultánea tres eventos de la industria de la moda en Jalisco: Modama, Expo Joya y Minerva Fashion.
La Embajadora de la UE en México anuncia un programa  de cooperación con 80 empresas de Jalisco.Los dirigentes de los industriales de joyería y platería, de calzado, textil y del vestido del estado de Jalisco, coordinan sus eventos comerciales y las acciones de moda que corresponden a MF, Minerva Fashion, para potenciar su efecto y atraer la atención de los compradores nacionales e internacionales. En efecto, dos exposiciones  se llevan a cabo de manera simultánea: calzado y joyería, de  la mano de MF2012.

La presidenta de la CANAIVE delegación Jalisco, María Rosario Mendoza, fue la encargada de transmitir el mensaje, a nombre de los industriales de la moda, durante la clausura de actividades. La también diseñadora de la marca internacional Takasami resumió los objetivos que unes a los industriales en Jalisco de la siguiente manera: “la innovación, la transferencia tecnológica de procesos de calidad, la certificación y el diseño son los ejes que unen el trabajo de los industriales de la moda”. También informó que, producto de una alianza estratégica con la Unión Europea, están siendo beneficiadas 80 empresas pymes del estado. Estas pronto tendrán la oportunidad de incorporar  tecnologías especializadas, aprender a gestionar la innovación y el diseño conjuntamente con el desarrollo de sistemas de calidad y obtendrán acceso a las mejores escuelas de diseño europeas.
La Embajadora de la Unión Europea  en México, Marie Anne Coninsx,  en su discurso, durante la clausura, informó que la UE es el tercer socio comercial de México y constituyen la principal fuente de inversiones extranjeras, ya que participan con el 40 por ciento del total nacional y en Jalisco crecen más que el promedio nacional.  También dijo que México es el único país con el que mantienen un acuerdo estratégico para reforzar  la cooperación y enfocar acciones en el desarrollo de empresas que forman parte de la industria de la moda en el cluster Jalisco.

Fuente: http://www.ks.com.mx/2012/10/10/modama-muestra-colecciones-ss13/

Anuncios
rochaalejandro