La nueva tecnología de Nike “All Conditions Control”

La tecnología ahora cabe en la planta del pie. NIKE lanza ‘All Conditions Control’ (ACC), una tecnología única en su calzado de futbol, la cual mantiene el nivel adecuado de fricción con el balón, sin importar lo hostil de las condiciones del terreno de juego.

Ya sea en condiciones de máxima humedad o de un terreno seco, el ACC trabaja en armonía con el diseño del calzado y la comodidad del jugador durante el juego, lo cual representa una aportación de la ‘palomita’ en el ámbito futbolero a nivel mundial.

La idea nace del mismo jugador. “Ya se probaron en canchas en distintas regiones del México. Nike inició con un estudio en Europa, luego de algunas recomendaciones del español Andrés Iniesta,  sobre el control del balón en un día lluvioso. Esto nos sirvió de retroalimentación”, comentó Gabriel Gomar, especialista de fútbol de Nike México.

El ACC lo podremos encontrar en cuatro de los exclusivos diseños de la famosa marca deportiva, la cual ha acompañado a varias generaciones de futbolistas amateur, semis y profesionales: Los recientes Mercurial Vapor III y los CTR360 Maestri III; los épicos Total 90 Laser IV y los tradicionales Tiempo Legend IV.

El proceso del ‘All Conditions Control’  viene de casi cuatro años atrás, con diseños que fueron probados hasta llegar a la perfección, con un promedio de vida de seis meses para el jugador profesional.

“A Diego Reyes [ defensa del Club América y de la actual selección mexicana] le encantaron los tenis. Por ejemplo, con los CTR360 quedó sorprendido, ya que el calzado tiene un indicador de humedad que cambia de color cuando se moja, él estaba jugando como niño echándole baba. También Gerardo Torrado también quedó encantado al darse cuenta de la efectividad en el control del balón. Ya varios futbolistas tienen sus paquetes, no sólo en México, también de distintos clubes del planeta como el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés  Wayne Rooney”, detalló el especialista de Nike México.

Asimismo, Gabriel Gomar indicó que esta tecnología, “gracias a sus componentes sintéticos” , son de gran ayuda para proteger el pie del jugador. “Hay mayor precisión, se trabajó en la zona de los talones está reforzada, una de las partes que los futbolista se lesionan más. Se perfeccionó  para los giros bruscos con materiales de gamuza y material sintético para evitar ampollas”.

Esta tecnología que presenta Nike al mercado, es exclusiva para calzado con tachones , por lo que ya se podrá ver a varios jugadores del balompié mexicano con al menos un modelo de estos en su vestidor, recordándonos que el diseño futurista, la tecnología y la seguridad van de la mano en pro del jugador que aspira al circuito profesional y para quien ya se desempeña en los grandes recintos. Unos ‘todo terreno’ para la próxima Navidad.

Características de cada modelo:

Mercurial Vapor III

Los Mercurial Vapor III toman su rendimiento innovador al siguiente nivel con un zapato creado para la velocidad extrema. Combinan la innovación y el estilo con un ajuste sin costuras, toque y tracción.

CTR360 Maestri III

Creado para el maestro del medio campo para poder dictar el ritmo del juego con un exacto e incisivo toque. La suela ofrece retorno y fuerza, con un conjunto de hojas que entregan tracción y estabilidad óptimas.

La zona acolchonada en el empeine proporciona control y se ajusta estrechamente al pie para dar una respuesta inmediata. El diseño lateral presenta unas aletas especiales que benefician el toque y control del balón.

Total 90 Laser IV

Especial para que los delanteros capitalicen en el momento exacto y cambien el rumbo del juego. Sus tachones remodelados maximizan la tracción sin incrementar la presión de tachones a los jugadores.

Silueta aerodinámica para un mejor ajuste y toque. Las zonas de disparo y efecto del empeine se reconfiguraron para que se flexionen naturalmente al contacto con el balón, favoreciendo un disparo más limpio.

Tiempo Legend IV

Tradición y herencia se combinan con innovación para entregar un zapato clásico.

La piel Premium de primera clase es fuerte y suave, dando comodidad, toque y control extra. La suela TPU ligera da una resulta en una mezcla de fuerza y agilidad, mientras que la configuración de los tachones remodelados, proporciona tracción óptima.

Fuente: http://www.centraldeportiva.com/fut_inter/detalle/ACC,+el+futuro+del+calzado+deportivo+-58698

Anuncios
rochaalejandro