Articulo De la redacción Marcas Moda Tips

Los nuevos materiales del calzado, metacrilato

Si de algo podemos estar seguros es que la industria del calzado ha dejado atrás el empleo de 100% piel en los zapatos e investigadores, diseñadores han empezado a formular y sustentar nuevos materiales para la confección del calzado.Prospecta de CICEG cumpla con la función de investigar y cubrir las tendencias en la elaboración de zapatos, materiales, diseños y texturas. Ya hemos planteado antes la idea de dejar a un lado las pieles en el calzado, pero ¿qué es lo que sigue? ¿pieles sintéticas, pvc, plastiglás, vinil?. Lo que es una realidad es que en las pasarelas ya podemos encontrar todo esto, los diseñadores han sido tan innovadores a la hora de plantear nuevas alternativas en la manufactura.

En una publicación pasada tomamos el pvc, plastiglás y viniles como principales materiales en la construcción de un zapato, ahora nos dirigiremos a la suela, si, la base del calzado que por muchos años no ha cambiado su manera de elaborarse.

El metacrilato sin más rodeos es el plástico que podemos encontrar en los juguetes para niños, éste material se ha aunado perfectamente a las condiciones que pide el calzado. Para no caer en una explicación científica de este nuevo material empleado en el mundo del calzado, expondremos algunos diseños que ya utilizan el metacrilato.

Alexander McQueen

Azzaro

Corrie Nielsen


Donna Karan



Michael Kors



Simone Rocha



Stella McCartney



Fotos: http://www.elblogdepatricia.com/

Anuncios