Articulo Ferias Medios Moda

Inicia hoy ANPIC 2012 “La Feria de América”

Los preparativos están listos para el desarrollo de la Feria de América, ANPIC 2012, en su edición Otoño-Invierno, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre con la expectativa de recibir a más de 13 mil 500 asistentes de 27 países.

El Gobierno del Estado de Guanajuato apoya la organización de la muestra, una de las más importantes de todo el mundo, con el interés de fortalecer al sector y contribuir a la conservación de más de 77 mil 900 empleos.

Este evento, que se realizará en el Poliforum de esta ciudad, dará la oportunidad a los fabricantes del sector proveeduría-cuero-calzado de conocer lo más novedoso en tecnología e innovación para sus productos.

Con el apoyo del Poder Ejecutivo, se brinda a las micro y pequeñas empresas la oportunidad de abrir nuevos espacios de comercialización, promoción y presencia en nuevos mercados.

De acuerdo a las estadísticas, el 83 por ciento de los productos curtientes orgánicos que se exportan desde México, provienen de Guanajuato, en tanto que el 60 por ciento de las ceras para el cuidado del cuero son de la entidad.

El 47 por ciento del total de las exportaciones de pieles y cuero de México, son guanajuatenses.

Dentro de los participantes en la feria estarán los proveedores de componentes, accesorios, herrajes, curtidos, pieles, hormas, tacones, suelas, productos químicos, sintéticos, textiles, maquinaria y equipo.

Se contará con la asistencia de 870 expositores nacionales y extranjeros, distribuidos en una superficie de 35 mil metros cuadrados.

Entre los países asistentes al evento se registran Italia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Ecuador, Colombia y Venezuela.

También acudirán compradores nacionales provenientes de los estados de Jalisco, México, Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Veracruz, Aguascalientes y Guanajuato, entre otros.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2761735.htm

Anuncios