Articulo Emprendedores Marcas Medios

Secretaría de economía promete apoyo a zapateros leoneses

El delegado en Guanajuato de la Secretaría de Economía, José Mendoza, aseguró que las autoridades federales apoyarán a los industriales del calzado en el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TTP), que se suscribió el pasado 8 de octubre y que permite la triangulación de calzado chino a través de dos países: Vietnam y Malasia.

“De acuerdo con la información que tenemos en la delegación, es que el Gobierno federal está en la mejor disposición de coadyuvar con los empresarios para enfrentar esta situación del organismo mundial”, dijo.

El delegado destacó que la Secretaría de Economía busca los instrumentos para demostrar que la triangulación si generará daños a la economía de la industria textil y del calzado.

“Se busca acabar con las prácticas desleales que están afectando a estas industrias; dañan a los sectores productivos y podrían generar el cierre de empresas”, comentó.

Mendoza destacó que la labor que han realizado los industriales del calzado por proteger la producción tendrá que rendir frutos positivos.

“Las gestiones que han realizado los industriales ha tenido éxito; ahora el reto es permear la estructura para incrementar la exportación de calzado a diversos países del mundo”.

Los zapateros, reconoció, han tenido un buen plan de capacitación y de desarrollo y esto se debe ver reflejado en una mayor exportación de calzado.

Apuntó que los industriales deben seguir apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico y la creatividad de las modas, así como atender los mercados internacionales.

El delegado señaló que los zapateros de Guanajuato que viajaron a la Secretaría de Economía en la Ciudad de México para revisar las condiciones del TTP, deben tener la confianza de que sí se busca proteger a la industria del calzado.

Artículo tomado de: http://www.periodico.am/leon/prometeeconomiaapoyoazapateros-47073.html

Fotos: http://www.ks.com.mx/2012/11/09/anpic-unifica-apoyos-a-la-industria-del-calzado/

Anuncios