Articulo Ferias Marcas Medios

Calzado leones proveerá a la realeza inglesa

La marca inglesa Loake, que entre sus clientes tiene a la familia real de Inglaterra, comenzará a producir calzado en León a través de cuatro empresas locales y lo exportará a 64 países.

Esto fue informado por Peter Davis, director de producción de la empresa, en una rueda de prensa en ANPIC dijo que la producción inicial en Guanajuato será de 50 a 60 mil pares anuales, debido a que son zapatos artesanales.

Loake Shoemakers, Loake reconocida por su alta calidad y su hechura artesanal, es una empresa familiar fundada en 1880 por los hermanos Thomas, John y William Loake, se distingue en el mercado mundial por sus suelas “goodyear welted”, una compleja tecnología creada en el Reino Unido hace más de 300 años.

Se prevé producir al inicio entre 50 mil y 60 mil pares anuales.

“El tipo de producto sería el tipo mocasín producido a mano, así como también algo de ‘welted’, que es la especialidad”, dijo el inglés.

Añadió que la calidad del calzado mexicano es una de las mejores, por eso llegaron a un acuerdo con empresarios leoneses para que maquilen sus productos, que se comercializan en gran parte de países de Europa y Asia.

Peter Davis comparó los estándares de calidad de mano de obra mexicana con los de otras naciones donde se fabrica su calzado, como España, Portugal, Italia y la India; la meta es fabricar en León 125 mil pares anuales.

Agregó que analizan la posibilidad de traer a México la producción de España, Italia y Portugal, aunque la mayor parte de su calzado la fabrican a 100 kilómetros de Londres, en la ciudad de Northamptonshire.

“Loake Shoemakers es una empresa muy familiar que existe desde hace casi 150 años, que ha pasado de generación en generación de la familia Loake”, explicó Peter Davis.

Indicó que desde hace 18 meses comenzaron a tener contacto con las cuatro empresas leonesas -de las que no se dieron nombres- y se dieron cuenta de la calidad con que trabajan, por eso decidieron hacer negocios con ellas.

Anualmente Loake Shoemakers vende de 350 mil a 380 mil pares en el Reino Unido y en todo el mundo con materiales de la más alta calidad, por este motivo se han convertido en los “favoritos de los clientes exigentes”, según se menciona en el portal de internet de la empresa.

Desde su creación, la empresa Loake Shoemakers ha producido más de 50 millones de zapatos y hoy es el mayor productor europeo de zapatos con tecnología “goodyear welted”, que provee durabilidad y comodidad al usuario.

CALZADO DE PRESTIGIO

De 250 a 350 libras esterlinas cuesta un par de zapatos Loake Shoemakers (de 5 mil 250 a 7 mil 350 pesos).

Algunos de los 64 países donde se venden los zapatos Loake Shoemakers son:

Australia, Corea, Japón, Rusia, Italia, Francia, Alemania y la mayor parte en el Reino Unido.

50 a 60 mil pares anuales se comenzarán a producir en León de zapatos clásico bostoniano, mocasín y welted.

Desde el 2007 Loake Shoemakers es proveedor oficial de la Casa Real de Inglaterra.

Artículo tomado de: http://www.periodico.am/leon/fabricaninglesesenleon-47410.html

Anuncios