Inicia la cuenta regresiva para el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

Hemos dado la vuelta al mundo juntos, pero es hora de hablar de la moda mexicana.

Este lunes inicia el Mercedes Benz Fashion Week Mexico Primavera Verano 2013 y es tiempo de dar a conocer el potencial de los diseñadores mexicanos. Diseñadores como: Alejandra Quesada, Julia y Renata, Malafacha, Carla Fernández, entre otros nos deleitarán del 12 al 16 de noviembre en la Carpa Santa Fe.

Alejandro%20Carlin%20MBFM

Comenta Alejandra Quesada “Mercedes-Benz Fashion Week México es la mejor plataforma de moda en este país, donde puedo mostrar mis nuevas colecciones y contar con ‘exposure’ a cambio de crear una propuesta inteligente y buena”.

Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) presentó ante los medios de comunicación su edición Primavera/Verano 2013, que se realizará del 12 al 16 de noviembre y que a partir de esta edición incorpora una aceleradora de negocios de moda así como un evento masivo para la ciudad de México.

La directora de Mercedes-Benz Fashion Week México, Beatriz Calles, presentó el programa completo que incluye 21 pasarelas ineditas Primavera/Verano 2013, un seminario de tendencias, una exposición de joyería, tres conferencias denominadas Punto de Encuentro, y una gran pasarela en el Zócalo de la ciudad.

Calles anunció además que Mercedes-Benz Fashion Week México Otoño/Invierno 2013 se realizará en la segunda semana de marzo y la edicion Primavera/Verano 2014, durante la última semana de septiembre 2013.

Cabe destacar que Mercedes Benz hace posible mas de 30 semanas de moda en el Mundo y que en Mexico tiene mas de 10 años apoyando a esta industria.

Jorge Mondragón, socio fundador de Fashion Week México® anunció la inclusión en la plataforma de la iniciativa Fashion Forward®, una aceleradora de negocios de moda que tiene como principal objetivo hacer de la creatividad y el diseño un negocio.

Fashion Forward®, busca llevar a nuevos niveles de éxito a los diseñadores mexicanos y con ello contribuir al fortalecimiento de la industria de la moda en el país.

El presidente ejecutivo de COLOüRS®, la empresa dueña de la marca Fashion Week México® y organizadora del evento, Cory Crespo, dijo que la principal aportación de Mercedes-Benz Fashion Week México a la industria de la moda será el dejar de ser solamente un foro de exposición para convertirse en uno de transformación, en el cual la creatividad de los diseñadores mexicanos se convierta en un auténtico valor sustentable.

Una novedad en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México es que la moda saldrá de las pasarelas y comenzará a invadir la ciudad para acercarla a la gente. Se anunció que por primera vez se realizará un desfile masivo fuera de la sede oficial que marcará un precedente al llevarse a cabo en uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país, el Zócalo, donde se presentará el desfile “Rock the Sidewalk” de la marca Express, el viernes 16 de noviembre a las 17:00hrs.

Fotos: http://www.mercedes-benzfashionweek.mx/mbfwm/

Anuncios
rochaalejandro