Articulo Emprendedores Medios

Certifican calidad del calzado guanajuatense

Gomex es una empresa de capital Italia-México que fabrica termoplásticos para la industria del calzado y ya trabaja para ser ahora proveedor de la industria automotriz y línea blanca.

Esta es una de las 85 empresas proveedoras de la industria del calzado nacional que del 2009 al 2011 se han certificado en el programa Mexican Sourcing Quality (MSQ), y otras 68 empresas guanajuatenses están actualmente en el proceso de acreditación de este aval.

El programa MSQ es impulsado por la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), y ofrece a las empresas la optimización de procesos, tiempos y recursos, mayor confiabilidad del cliente, la posibilidad de diversificarse a otros tipos de industrias y de lograr ser más competitivas en el mercado nacional e internacional.

Gerardo Martínez Rodríguez, director general de Gomex, expuso que esta empresa es una alianza Italia-México que opera desde 2003 en la ciudad de León en la manufactura de compuestos termoplásticos que son demandados para la fabricación de suelas para calzado. Esta empresa está inscrita en el programa MSQ en el nivel de excelencia, lo que, resaltó, les ayuda también para mantener durante siete años el sistema ISO y también a reducir costos.

El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Héctor López Santillana; el presidente de ANPIC, Carlo Benedetti Cavaliere, y el de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, realizaron una gira en cinco empresas proveedoras certificadas por MSQ para constatar las mejoras alcanzadas.

La visita fue a: Gomex, fabricante de compuestos termoplásticos; Moda Infantil y Juvenil, fabricante de suelas; Silpa Group, diseñador y fabricante de suelas de alta calidad; Hebillas y Herrajes Finos de León, productora de componentes, accesorios y herrajes para calzado y marroquinería; y Dimosa, comercializadora de maquinaria y equipo para fabricar calzado.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2012/11/22/certifican-calidad-proveeduria-calzado-guanajuato

Anuncios