Skip to content
Anuncios

Crisis zapatera incita a españoles a ver hacia el mercado global

El fortalecimiento de la marca y la internacionalización son las estrategias que mantienen el 62,9% y 59% de empresas españolas de calzado, respectivamente, para superar los efectos de la crisis.Eso se desprende del informe “Industria del Calzado – Análisis de Actuaciones y Estrategias 2011-2012”, que fue elaborado por el Observatorio de Mercado de Inescop y que ha sido difundido el pasado lunes.

La fuente de información del informe es un panel de 509 empresas de calzado cuya configuración  refleja la estructura del sector en términos de producto, estrategias y localización geográfica.

Inescop ha explicado que la información se recogió en enero y febrero de 2012, cuando el entorno económico y financiero español  era menos dramático de lo que es hoy, y se percibía una posibilidad de recuperación que se ha esfumado, entre otras cosas, por el aumento del IVA.

El informe señala que los resultados obtenidos por las empresas en el mercado español durante 2011fueron significativamente peores de lo esperado; un 54,9% redujo sus ventas y del 64,7% de empresas que aspiraban a mantener sus cifras de negocio, menos de la mitad cumplió con el objetivo.

En 2011, internet destacó como canal de distribución, pues el 51,1% de las empresas incrementaron sus ventas online.

FUTURMODA2008_1

Fuente: http://www.noticierotextil.net/noticia.asp?idnoticia=130617

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: