Articulo Marcas Medios

New Balance quiere disputar con Puma su lugar en Europa

James Davis, presidente de New Balance señaló que su compañía tiene como objetivo pasar de la cuarta a la tercera posición en el ranking de los fabricantes de productos deportivos. La empresa busca de aquí al 2015 superar a la alemana Puma, y ha decidido que el fútbol será el motor para este desarrollo.

El grupo norteamericano ya comenzó a preparar el terreno para esta estrategia con su marca Warrior, nuevo proveedor del equipo Liverpool FC. New Balance espera lograr un volumen de facturación de 2.500 millones de dólares en 2012, y 3.000 millones en 2013.

james_davis Además de esto, con el fin de lograr un mayor progreso, el grupo se encontraría en una fase de inversión para reforzar de igual manera su oferta lifestyle para que ésta pase del 10 a, por lo menos, el 25% de su volumen de facturación.

El ejecutivo también se refirió a la red de distribución. Destacó que en estos momentos están buscando locaciones para las tiendas insignia de la marca en Londres, París, Barcelona y Berlín. James Davis dijo que en Alemania el grupo Royer, distribuidor de la marca, “nos explicó recientemente la puesta en marcha de los medios para desarrollar su visibilidad y ventas en este mercado, en el que se encuentra en la sexta posición”.

En la actualidad, el grupo New Balance cuenta con 200 tiendas en América y cerca de 500 en Asia.

new_balance

Fuente: http://www.cueroamerica.com.ar/news/2012/12/new-balance-busca-ganar-mercado-en-europa-y-disputar-con-puma-la-tercera-posicion/

Anuncios