Articulo Marcas Medios

Casas de moda no se ven afectada por crisis

El 2012 parece haber sido bueno para las acciones de varias de las grandes marcas de productos deportivos, calzado y prendas de moda. El campeonato mundial de fútbol, como es habitual, fue el gran activador del sector deportivo y las empresas internacionales pudieron obtener mejores beneficios en mercados emergentes.

Las principales marcas de productos deportivos, prendas de moda y calzado lograron que el precio de sus acciones creciera marcadamente en 2012, informó Textilwirtschaft, una importante revista alemana especializada en el sector.

Esta publicación elabora cada año un índice que incluye las acciones de 20 empresas globales, como Hugo Boss, H&M, Adidas, Nike y Puma. Este estudio mostró que la mejora de 2012 fue más alta que la del año anterior.

Los resultados fueron especialmente buenos para Inditex, la empresa que es propietaria de Zara, ya que el precio de sus acciones creció 70%. Otra compañía que registró un crecimiento muy marcado fue Prada.

Sin embargo, muchas compañías sufrieron los efectos de la baja del consumo en los países europeos y en menor medida en los Estados Unidos. Si bien aún no hay datos concretos, el devenir de las noticias fue marcando que la industria española fue una de las más afectadas, especialmente en su mercado interno.

lot10

Fuente: http://www.cueroamerica.com.ar/news/2013/01/pesar-de-la-crisis-algunas-grandes-marcas-lograron-buenos-resultados-en-2012/

Anuncios