Articulo China Emprendedores Medios

Inquieta a CICEG empresas chinas en la región

Es grave que el Gobierno Municipal no informe con claridad sobre el tipo de empresas chinas que se pretenden traer a la ciudad de León, coincidieron en señalar líderes de la cadena cuero-calzado en la entidad.

El Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, en respuesta a la información que difundió el Sol de León el miércoles anterior y en la cual se especificaban datos de las tres empresas que visitará en próximos días el Gobierno local, señaló.

“Lo vemos grave, es muy preocupante que el gobierno esté pensando en atraer algo que puede ser bueno o malo, porque no hay información y no lo podemos juzgar en este momento, pero creo que sí estamos jugando del mismo lado, lo menos que podemos tener es la confianza de comunicarnos”, subrayó.

Después de recalcar que su postura no tiene el afán de inmiscuirse en las políticas del gobierno local, ni mucho menos de oponerse a las inversiones internacionales, el líder empresarial precisó: “Nos hace falta tener más información y no la tenemos eso sí es bastante delicado, porque en realidad China no necesita venir aquí para dominar el mercado, la estrategia de China es una estrategia de invasión hacia todos los mercados internos, pero si el beneficio es para León que bueno, pero si es con la intención de saquearnos estamos totalmente en desacuerdo”, concluyó.

Pidió que el Gobierno Federal también observe que “las inversiones que se vengan a hacer cumplan de manera objetiva y clara las Leyes que deban de atenderse”, concluyó

ANPIC da su postura

Por otra parte la Asociación Nacional de Proveedores a la Industria del Calzado (ANPIC) en un comunicado dirigido a este diario, manifestó.

Desconocemos la forma en que pudieran instalarse las empresas de proveeduría chinas Nam Liong Enterprise, fabricante de esponjas de goma, textil y TPU y Zhongheng, productora de fibra química, las cuales son mencionadas en la nota (del Sol de León) y las cuales van a ser visitadas por el Gobierno Municipal, como parte de su agenda.

De ser el caso, solicitaríamos en su momento a la entidad gubernamental involucrada, proporcionarnos mayor información al respecto para determinar si la inversión pudiera ser benéfica o perjudicial.

En caso de que las empresas fueran únicamente comercializadoras de insumos chinos, ANPIC no estaría de acuerdo en su instalación en el país, debido a que la producción de insumos mexicanos se vería perjudicada, no había uso de mano de obra ni uso de proveeduría nacional.

Desde hace muchos años, en los eventos que ANIPIC organiza, se ha visto reflejada la competencia internacional abierta con todos los países, siempre en igualdad de circunstancias.

Así mismo considera que la competencia incentiva el desarrollo de las empresas, encaminándolas a la mejora continua a través de la inversión en innovación, certificaciones de calidad, moda y diversificación.

Finalmente, la decisión de consumir proveeduría nacional o de otros países queda en manos del fabricante, y es su decisión la que verdaderamente afectaría o beneficiaría a los proveedores, más no el ingreso de empresas extranjeras al país.

Es por ello que, como primer eslabón de la cadena productiva, exhortamos a los fabricantes de calzado, marroquinería, muebles, artículos automotrices, y demás industrias afines a elegir la proveeduría mexicana para su producción, la cual cuenta con estándares internacionales de calidad, innovación y moda. De esta manera colaborarán al mantenimiento de los empleos que genera el sector proveeduría en México.

ff861c4fe0c216b3fb09cb6e7fea36b9_int470

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2854484.htm

Anuncios