Articulo Ferias Medios

40 años de moda y calzado en Couromoda

La edición 40ª de COUROMODA, la gran feria de calzados y accesorios de moda que se realiza en Sao Paolo, Brasil, se desarrolló con un éxito de visitantes y un marcado optimismo. El salón mostró el vigor del mercado interno brasilero, al lograr ventas y contactos que proyectan un crecimiento de un 5% en las ventas de calzado y marroquinería para el 2013.cou13
Las 1.100 empresas expositoras que se presentaron en COUROMODA, ocuparon totalmente las instalaciones del Parque Anhembi, donde 3.000 marcas pusieron a consideración sus colecciones otoño-invierno para de calzado, carteras y accesorios de moda.

Durante cuatro días, el evento registró más de 37 mil visitantes únicos, que reiteraron su presencia en las diversas jornadas, debido a la amplitud de la oferta. Fueron minoristas, industriales y  profesionales de la cadena productiva del sector cuero, calzado y moda de todo Brasil, a los que se sumaron compradores de 63 países.

shoes_couro1

El nacimiento de ferias regionales en la dilatada y compleja geografía de Brasil pone en jaque a las dos grandes ferias paulistas. Sin embargo, la amplitud y vitalidad de éstas muestran que son insustituibles, especialmente para los compradores extranjeros.

COUROMODA albergó una variedad de productos en calidad, estilo y precio como para conformar a cualquier mercado del mundo. El recorrido paciente por sus stands, ya sean los enormes espacios de los grandes grupos o los pequeños, de diseñadores o empresas que abordan el calzado de alta gama, depara un imperdible abanico de oportunidades.

Los cambios en los mercados internacionales y un trabajo de años en busca de lograr una personalidad definida en materia de moda, esta logrando que la industria brasilera del calzado brinde muy gratas sorpresas. Una de los resultados más claros de este proceso es la reciente conquista del mercado francés.

coupass
Por su parte, Francisco Santos, presidente del Grupo Couromoda, destacó que “la parte importante de los negocios concretados en la feria están referidos al mercado interno, que es hoy el motor del consumo para la industria del  calzado brasilera”. Santos aseguró que el éxito de la feria confirma que el sector del calzado continúa saludable y es competitivo en el mercado doméstico. “La baja en las exportaciones, es una situación que preocupa, en función de las crisis europea y americana, del cambio todavía desfasado y de la competencia desleal asiática”, explicó.cou14
Para Santos, el desafío del sector es exportar calzado de mayor valor agregado para franjas de consumidores menos afectados por la crisis. “Con una capacidad de producción de 1.000 millones de pares/año (actualmente produciendo 834 millones), el sector precisa de soluciones en la exportación para impulsar un crecimiento más vigoroso”, concluyó el titular y creador de COUROMODA.

coupasss
La feria presentó durante los cuatro días un nivel compacto de visitantes y las mesas de los stands siempre poblada de órdenes de compra. Al cierre, todas las empresas, tanto los grandes grupos industriales como las pequeñas y medianas se mostraron muy conformes con las operaciones logradas.  Un ejemplo de ellos fueron las 51 pequeñas e microempresas reunidas en el stand colectivo de Rio Grande do Sul, que vendieron durante la feria unos 450 mil pares de zapatos.

cou21
COUROMODA tuvo paralelamente actividades destacadas como el tradicional Congreso Brasilero de Calzado y una serie de charlas denominadas “Talk Shoe – Conferencias Objetivas organizadas por ABICALÇADOS, la entidad que agrupa y representa a las empresas del sector.

El Grupo Couromoda complementó su Semana de negocios de la Moda con la tercera edición de la feria del sector confeccionista São Paulo Prêt-à-Porter.

Este salón se realizó en el cercano Expo Center Norte, y el importante presencia de empresas y los negocios logrados muestra su rápida consolidación en el calendario de la moda de Brasil. Con 12 mil visitantes únicos, de más de 10 países São Paulo Prêt-à-Porter registró um satisfactorio retorno de vendas y contactos para sus expositores.

Fuente: http://www.cueroamerica.com.ar/news/2013/01/couromoda-mostro-la-fuerza-de-sus-40-anos-sumando-moda-y-negocios-al-calzado/

Anuncios