Skip to content
Anuncios

Hoy inicia la feria de Santander Expo Asoinducals

Se trata de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y la Manufactura Expoasoinducals 2013 ‘Manufactura de alta calidad’, que congregará una vez más en Cenfer, a 550 expositores representantes de los sectores marroquineros, de materias primas, maquinaria, creadores de moda y tecnología de la región.La feria abre sus puertas a las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones, y se extenderá hasta el próximo viernes 1 de febrero.

Durante la instalación, el gremio exaltará la labor del Ministro Díaz-Granados, quien ha respaldado al sector. El más reciente apoyo fue el incremento del arancel a las importaciones de confecciones y calzado provenientes de países con los que Colombia no ha celebrado tratados o acuerdos comerciales.

Durante los próximos tres días se congregarán cerca de 10 mil visitantes, entre los que se incluyen 4.500 compradores nacionales e internacionales.

Respecto a estos últimos cabe destacar que el país invitado será Brasil, que estará representado por una delegación de la Asociación Brasileña de Empresarios de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos, Assintecal.

Así mismo, según señaló el presidente de Asoinducals, Wilson Gamboa Mesa, se espera una gran afluencia de compradores españoles, país con el que ha crecido significativamente la oferta exportadora del producto manufacturado santandereano.

La delegación carioca estará acompañada por compradores de Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Argentina y Canadá.

Aunque no existe una cantidad estimada sobre venta de calzado o volumen de las negociaciones, la asociación espera que los pedidos este año crezcan entre un 12% y 15%.

Programación

Además de la muestra comercial que estará abierta únicamente para compradores mayoristas, el evento contará con jornadas académicas e informativas por parte de Asitencal.

Para hoy a las 8 de la noche está prevista la inauguración oficial del evento, con la presencia de la Señorita Colombia, Lucía Aldana Roldán, junto con las finalistas del Concurso Nacional de Belleza, la Zapatilla Real y la Señorita Santander.

30econo04a006_big_ce

Fuente: http://www.vanguardia.com/economia/local/193711-empresarios-de-10-paises-llegan-a-comprar-calzado-santandereano

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: