Buscan proveedores españoles apoyo físcal del gobierno

Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, AEC, reclamó que se tomen medidas fiscales para ayudar a la industria del calzado. La entidad empresaria planteó a la alcaldesa de Elche –región en la que se encuentra la mayor parte de la industria española del calzado- restablecer la exención de ciertos impuestos a las empresas que creen empleo.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y al concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo. La AEC estuvo representada por su presidente, Manuel Román, y su director general, Álvaro Sánchez. En el encuentro los empresarios trazaron un balance de las actividades del 2012 y expresaron la propuesta y la voluntad de concretar las líneas de colaboración para el 2013, renovando los acuerdos alcanzados en otros ejercicios.

Los representantes de AEC explicaron que a pesar de la fuerte crisis económica que vive España, la industria cerró el año con un crecimiento las exportaciones. Señalaron la expectativa de mantener un trabajo de innovación, diversificación, formación y la puesta en marcha de convenios de colaboración con diferentes organizaciones y entidades, punto éste en el que se destaca el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Elche.

Según Román, “estamos satisfechos con el buen tono de colaboración demostrado tanto por la alcaldesa como por el concejal, su compromiso con el sector con el ánimo de potenciar la industria y apoyar a las empresas, así como por la preocupación de la alcaldesa por impulsar políticas que den soluciones a las necesidades del sector”.

Los representantes del sector componentes trasladaron a la funcionaria propuestas que las empresas han reclamado para el sector. Entre ellos figuran la puesta en marcha de iniciativas que potencien la inversión en innovación, así como la puesta en marcha de políticas que mitiguen la subida del costo de la energía. Asimismo, la concreción de ayudas concedidas por la Administración o la recuperación de incentivos a la industria del sector.

Concretamente, AEC solicitó el restablecimiento de la bonificación en el IAE para las industrias del calzado, que se eliminó en el ejercicio 2012, y que se aplicaría a las empresas que hayan generado empleo. Sin embargo, se señaló que esta medida podría concretarse a lo sumo recién en 2014.

Los representante de AEC expresaron a la alcaldesa su preocupación por la dificultad de cobrar a esa Administración el pago de ayudas y subvenciones a la asociación y a las empresas, que suman € 1, 3 millones.

Los funcionarios expresaron su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta con el sector, y dar continuidad a las acciones ya acordadas.

alcal

Fuente: http://www.cueroamerica.com.ar/news/2013/02/el-sector-componentes-de-espana-reclama-medidas-de-asistencia-para-la-industria/

Anuncios
rochaalejandro